El presidente de la Comisión de Comercio en el Ayuntamiento, Juan Pablo Kuri Carballo, reiteró que para hacer funcionales los 10 puntos generados por el alcalde Banck Serrato para combatir la delincuencia en la ciudad, se requiere de la integración de todos los ciudadanos en la iniciativa.

De este moco, insistió que  las medidas creadas por la administración municipal deberán ser cobijadas por la ciudadanía, a través de la denuncia de cualquier acto ilegal que observe en las calles o en cualquier lugar a través del 911 y de forma anónima si la situación lo requiere.

Asimismo, Kuri destacó que así como la comunidad deberá respaldar a su gobierno, los empresarios también será necesario que los empresarios cierren filas para vencer al enemigo común, que es la delincuencia.

El frente comercial y empresarial, ponderó, debe marchar de forma conjunta con las acciones de Ayuntamiento para comenzar a desalentar este tipo de actitudes que dañan no solo a la economía sino al bienestar de cada uno de los habitantes de Puebla.

“Nos encontramos ante un panorama grave que definitivamente se superará porque nuestro alcalde y todos los sectores de la sociedad, ya hemos comenzado a trabajar porque queremos vera Puebla, muy alejada de todos estos actos que lastiman a todos”.

El también presidente estatal del PVEM, estimó que los resultados de las medidas de seguridad que se implementarán en las unidades del servicio colectivo y en los establecimientos comerciales se notarán en un lapso mucho menor al pensado, pues los criminales no notarán estas circunstancias antes de cometer sus actos.

Definitivamente, dijo, el fortalecimiento de la seguridad será prioridad para el desarrollo económico de la ciudad, por eso el siguiente paso será unir el desarrollo económico con la seguridad.

La seguridad es uno de los aspectos que más cuidado ha dado la administración local en los últimos días con el anuncio de 10 acciones para combatir la inseguridad en la ciudad y con la renovación de la SSPTM, a través del arribo de Manuel Alonso en su dirigencia.

Así, Kuri consideró que el panorama cambiará porque todos desde la alcaldía contribuyen con trabajo y acciones a mediano y a largo plazo en beneficio de la población.

Finalmente, el regidor expresó que confía en que poco a poco la seguridad regresará al territorio municipal porque se trabaja con un plan congruente en todos los aspectos pero se necesita, insistió, de la participación ciudadana a través de la denuncia anónima.