El vicepresidente de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), Alejandro Pérez, señaló que se ha solicitado el zócalo a la administración del alcalde Luis Banck Serrato para  celebrar la decimosexta edición de la marcha por el orgullo gay.

Pérez explicó que espera la asistencia de cerca de ocho mil personas a la marcha que se realizará el próximo viernes a las 16: 00 horas. El recorrido será, igual que el año anterior, comenzando en el Bulevar 5 de Mayo hasta alcanzar el zócalo.

“Ya presentamos los oficios para el permiso oficial de la marcha; pedimos que se  agilicen esos trámites para ocupar el zócalo de Puebla en lo que es un movimiento pacífico”, indicó.

El también presidente de la Comisión de Igualdad de Género en el Comité estatal del Partido de la Revolución Democrática, lamentó, que en Puebla aún se satanice a lo diferente. Asimismo, reiteró que los miembros de la comunidad LGBTTTI tienen los mismos derechos civiles de todas las personas a pesar de ser continuamente discriminados por la mayoría de los ciudadanos.

Alejandro Pérez señaló que exigirán a las autoridades que dejen de negar los derechos a este segmento de la sociedad para establecer sus familias y aprobar la identidad de sexo genérico.

Recapituló que la marcha del orgullo gay conmemora la represión que sufrieron integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e  Intersexual en  Nueva York el 28 de junio de 1969.

En Puebla capital, dijo,  la marcha anteriormente se realizaba en el penúltimo mes del año, pero en esta ocasión se decidió mover a junio para caminar de acuerdo a las fechas de la Ciudad de  México para celebrar al unísono el movimiento.