Con su nueva propuesta de teatro, el actor, Odín Dupeyron regresa a escenarios poblanos ahora con la obra Lucas, la cual se presentará el martes 4 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio Metropolitano.

Ofertando una obra de contenido como es costumbre en Dupeyron, cabe decir que este montaje ya ha tenido importantes representaciones, destacando el Auditorio Nacional, ahora en Puebla, con uno de sus públicos más fieles, Odín busca llegar una vez más al corazón de la gente, además de buscar crear reflexión.

De la trama y sus personajes

Lucas está compuesta por un gran elenco, donde veremos a Mauricio Ochmann y al primer actor, Luis Couturier. También presentes en el reparto están Érika Blenher, Lourdes Gazza y Servando Manzetti.

En cuanto a la historia, “Lucas” es un reconocido artista plástico que renta un cuarto de su penthouse a su mejor amiga “Inga”, quien supuestamente solo iba a quedarse un par de semanas, pero el tiempo ha pasado y ella ya lleva mucho tiempo instalada. Pero en este lugar, pareciera que también vive “David”, un amigo de Lucas e Inga, quien es mucho más joven que ellos y que pasa mucho tiempo en este lugar.

Sin embargo, una noche cualquiera ocurre algo de lo más inesperado, y es que esto transformará las cosas en algo fantástico y extraordinario, lo cual da como resultado un vuelco importante a la vida de los personajes mencionados. Lo anterior lleva a que “Lord” y su severa asistente social, junto con una juez asignada y especialista, sometan a una inspección a los mencionados, en un caso poco ortodoxo.

Así “Lucas” va envolviendo al público asistente entre risas, reflexiones y más. Una comedia que habla de la amistad, el amor, compromiso, pero sobre todo de hacer lo que se debe y de cómo enfrentar lo inesperado, al mismo tiempo que expone las injusticias de un mundo donde hay roles impuestos y aprendidos a la fuerza.

Por último, cabe mencionar que “Lucas” fue escrita hace 25 años por Odín, la ha montado en varias ocasiones y ahora con nueva adaptación que lleva perfectamente al contexto actual, la obra nos lleva a cuestionar la vida, lo que sabemos de nuestra naturaleza, pero sobre todo el amor en todas sus expresiones.

Tome nota

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Taquilla Cero en localidades de: Zona Gran Vip $1,100, Vip $990, Preferente $825, Luneta Central $550, Luneta Lateral $440, Hospitaly, Balcón Inferior y Balcón Superior $330.

A detalle

Odin Dupeyron es hijo del actor Humberto Dupeyron. Su trabajo destaca en la actuación, pero también es escritor, guionista y director. En la televisión tuvo participaciones en Plaza Sésamo y posteriormente en el programa de Furcio. También ha grabado discos, da clases de actuación. En su trayectoria además de sus obras de teatro motivacionales como A vivir y Veintidós Veintidós, también ha tenido gran impacto en sus libros entre estos Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado.