El senador de la República Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que las autoridades electorales y judiciales se están tardando en investigar al empresario Miguel Ángel Porrúa como probable responsable del delito de lavado de dinero, al estar pagando la campaña para promover a Rafael Moreno Valle con su libro “La fuerza del cambio”.

En rueda de prensa en la que anunció que realizará un recorrido por todo el estado para promover a Andrés Manuel López Obrador, el legislador indicó que hay una promoción descarada de Rafael Moreno Valle quien se está encargando de comprar dirigencias de partidos, pero además difunde un libro que “ni él leyó”.

Barbosa Huerta expuso que se están tardando en investigar al empresario editorial, Miguel Ángel Porrúa para que responda sobre el origen de los recursos que se están utilizando para promover el libro.

Dijo que es una campaña de publicidad demasiado costosa para promover un libro que se está regalando y podría estarse cometiendo el delito de lavado de dinero y por lo tanto Miguel Ángel Porrúa debería estar ya en la cárcel.

Por otra parte el senador Barbosa Huerta anunció que iniciará sus recorridos por el estado de Puebla, que tienen como objetivo posicionar el proyecto político que promueve Andrés Manuel López Obrador como virtual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México en 2018.

Señaló que estos recorridos le permitirán sumar adeptos para decidir a futuro si tiene las condiciones de afiliarse a MORENA, una vez que renunció al PRD, luego de que “este partido se convirtió en comparsa del PRI y PAN”.

Advirtió que sus recorridos para promover el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, no significa que vaya obtener una candidatura bajo las siglas de Morena para competir por la gubernatura de Puebla en 2018.

Sostuvo que si no logra obtener alguna nominación para el otro año, se estará sumando sin ningún problema al abanderado que elija Morena para este cargo público en la entidad poblana.

Haré recorridos por todo el estado de Puebla para promover el proyecto del movimiento y López Obrador, ello no significa que esté buscando una candidatura para el otro año; en caso de que no sea yo, me estaré sumando al que se elija en su momento sin ningún problema", dijo.

Auguró que con su incorporación a Morena, varios perredistas se estarán sumando a la fuerza política que construyó Andrés Manuel López Obrador en el 2014, y serán entre presidentes municipales y liderazgos.