“Desde el inicio de nuestra labor al frente del DIF Municipal, hemos emprendido diversas acciones en beneficio de los alumnos que acuden a los siete Centros de Asistencia Infantil Comunitarios de Amozoc, entre ellas actividades culturales, de recreación e integración. Además de obras que contribuyen a fortalecer la infraestructura educativa”, apuntó la titular del SMDIF, Vianey Guerrero Bandala.

En entrevista para Intolerancia Diario, la presidenta del SMDIF de Amozoc dio a conocer que recientemente, en compañía del alcalde, José Cruz Sánchez Rojas; regidores, padres de familia y alumnos del CAIC de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, inauguraron el techado de la explanada del plantel educativo.

“Gracias al apoyo de las autoridades municipales se logró la construcción del domo de la explanada del CAIC de Chachapa, donde nuestros niños podrán realizar sus actividades deportivas, cívicas e integración sin sufrir las inclemencias del tiempo, procurando con ello su salud. Agradezco también a los padres de familia por apoyar esta obra con la cual se beneficiará a los menores y a futuras generaciones”, subrayó.

A su vez, informó que en el marco del Día del Padre, que se celebra el tercer domingo del mes de junio, iniciaron con los festejos en los CAIC’s: “Iniciamos con un desayuno para los padres de familia, maestros y alumnos del CAIC del Salvador, donde se llevaron a cabo varias dinámicas de juegos enfocadas al desarrollo de los pequeños y que contribuye también a la sana convivencia”.

Asimismo, recordó que en días pasados se llevó a cabo la Reunión Regional DIM que estuvo encabezada por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y a la cual asistieron 41 presidentas de los SMDIF, 200 presidentas de los subsistemas DIF y 4 delegadas que conforman la región, en donde se abordaron temas de las diversas áreas de la dependencia a favor de las familias. 

“Agradezco el apoyo y respaldo de nuestra presidenta del SEDIF, la señora Dinorah López de Gali, por emprender acciones a favor de la niñez, los jóvenes, abuelitos y familias más vulnerables de nuestro municipio; de la delegada de Tepeaca, Adriana Vélez Navarro, por su incansable trabajo para apoyar todas las acciones que se emprenden a través del DIF”, concluyó.