El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó que ha asignado el equipo de trabajo que investigará el fallecimiento de Sócrates Salgado, de 49 años, ocurrido ayer lunes en La Guaira en el estado de Vargas en medio de protestas de calle.

El MP dio a conocer a través de su página en Twitter, que ordenó a la Fiscalía de Vargas tomar las medidas correspondientes a fin de esclarecer las circunstancias que condujeron al deceso del ciudadano venezolano.

"Fiscalía 1° de Vargas fue comisionada para investigar muerte de Sócrates Salgado (49) ocurrida en La Guaira este lunes", indicó el MP tras su muerte, donde al menos 68 personas han perdido la vida desde que comenzaron las protestas opositoras en abril pasado.

Salgado murió cuando se desarrollaba una protesta contra el gobierno en La Guaira, capital estatal, una de las ciudades portuarias y de enlace aéreo más importantes en el país sudamericano.

Las protestas de la oposición exigen al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una fecha para celebrar elecciones generales adelantadas.

La nación es escenario de acciones callejeras, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se atribuyó, temporalmente, facultades constitucionales de la Asamblea Nacional (Legislativo) de mayoría opositora, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Pese a que la sentencia fue revertida, la MUD exigió "restituir" el hilo constitucional y elecciones generales adelantadas, en tanto que Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el 30 de julio próximo.