Comandados por Stephen Curry, el día de ayer, los Warriors de Golden State se alzaron con el título de la “National Basketball Association” (NBA) tras vencer, en casa, a los Cavaliers de Cleveland.

El quinto juego de la serie, realizado en Oracle Arena, terminó 129 puntos contras 120 en favor de los Warriors que aplastan a los Cavs en tan solo cinco encuentros para terminar con un global de cuatro sobre uno.

El día de ayer Kevn Durant perfiló la victoria de Golden State anotando 39 puntos, de los cuales cinco fueron triples, desde la línea, un record perfecto de seis sobre seis, ganó seis rebotes y dio cinco asistencias, número que le valieron el premio el Jugador Más Valioso (MVP).

Con dicha victoria los Warriors se consagran como el mejor equipo de la NBA de los últimos tiempos. Dos campeonatos y tres finales en las últimas tres temporadas. Recordemos que Golden State se hizo del trofeo Larry O'Brien en 2015 también frente a los Cavs.

A pesar de que el encuentro de ayer fue parejo, pues los Cavs dominaron en el primer y cuarto episodio, Golden State supo imponerse ante los de LeBrone James con un segundo episodio contundente con más de 15 puntos de ventaja.

La próxima temporada de la NBA iniciará el próximo mes de octubre.