“No estoy en campaña”, aseveró José Juan Espinosa Torres, al señalar que “hay otros adelantados que sí lo necesitan”, en referencia a Luis Miguel Barbosa o Alejandro Armenta.

Y es que dichos personajes políticos anunciaron en la víspera que harían recorridos por el estado, aunque no en plena campaña rumbo a la gubernatura, “aunque se sabe de sus aspiraciones”.

Cabe destacar que, hasta la fecha, de los tres señalados, solo José Juan Espinosa Torres es militante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, Espinosa Torres señaló que lleva 16 años recorriendo el estado, por lo que no necesita estar en campaña.

Creo que si no hay convocatorias, y si no hay campañas, hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice o con lo que se hace, sino se puede malinterpretar”, advirtió el presidente municipal de San Pedro Cholula.

Yo no estoy teniendo la necesidad de ganar tiempo y mucho menos de hacer recorridos anticipados, porque toda la vida lo he venido haciendo”, señaló.

Llevo 16 años haciendo política en Puebla, nunca he dejado de recorrer el estado y acompañado de varios líderes de a de veras a nivel nacional”, aseguró.

Por lo tanto, insistió en que no tiene la necesidad de hacer estos recorridos, ya que está concentrado en su trabajo como presidente municipal.

La gente quiere políticos probados, la gente está cansada de discursos, está cansada de arengas, las mejores cartas de presentación es su historia de vida y si fue servidor público, sus resultados, diputado, senador o presidente municipal”, aseveró.

No estoy en campaña ni le voy a entrar a este ejercicio de destapes anticipados o autodestapes, cuando no hay ni convocatorias y cuando no hay procesos electorales”, aseguró el munícipe.

Sobre el tema de la posible alianza de Morena con partidos de izquierda, indicó que no está de acuerdo, debido a que no se les puede medir igual.

Desde mi particular punto de vista es un error, hay muchas diferencias, sabemos quiénes sí se prestaron a un fraude en el Estado de México, quienes firmaron un pacto y quienes sí votaron el gasolinazo”, señaló.

Lo único que puedo opinar al respecto, como un militante más, es que no se puede medir con la misma vara al Movimiento Ciudadano con el PRD o el PT que ya recapacitó y ya es parte de este movimiento en busca de la recuperación nacional”, dijo.

Y es que a menos de cinco meses de que inicie el proceso electoral, ya comenzaron las carreras por las candidaturas sobre todo la gubernatura.

En una especie de carrusel, desde este lunes, cuatro aspirantes iniciaron pasarelas mediáticas.

El primero de ellos, Juan Carlos Lastiri Quirós, luego de presentar un programa de viviendas, anunció un evento masivo el próximo domingo, donde militantes del PRI, solicitarán consulta a la base para elegir a su candidato.

En otro frente, el senador experredista Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que sin el interés de obtener la candidatura al gobierno de Puebla, iniciará a partir de este día la conformación de comités de apoyo al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Además, el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se destapó y anunció que iniciará un recorrido por diferentes puntos del estado con el fin de buscar alguna candidatura a un cargo de elección popular.

Finalmente, Alejandro Armenta Mier, no solo calificó como positiva la apertura a las alianzas de morena que anunció López Obrador de cara a las elecciones del 2018, sino también que incluye analizar futuras asambleas, para el establecimiento de diálogos con otras fuerzas progresistas del país. 

Contra la corrupción

En otro tema, el presidente municipal reveló que hasta el momento 87 elementos policíacos han sido dados de baja por diversas causas, como corrupción y no pasar las pruebas de confianza.

Asimismo, reveló que un juez fue removido en una jornada ciudadana, donde se demostró que intentó sacarle dinero a una familia.

Señaló que cualquier queja ciudadana, incluso en redes sociales, es investigado por la Contraloría Social.

La mejor prueba de que no hay actos de corrupción, es revisando los ingresos de Vialidad, tan solo en los tres años del gobierno que he encabezado, está área ha reportado 16.2 millones de pesos”, dijo.

Dijo que en comparación con los tres años de la administración anterior, apenas se reportaron más de 2.7 millones de pesos.

Por lo tanto, aseguró que si hubiese corrupción en las áreas de vialidad, se tendría que reflejar en las finanzas públicas, pero se está registrando un incremento del 600%.

No vamos a parar aquí los alcoholímetros en Puebla, en otros municipios los nuevos titulares han aceptado que hay corrupción en los operativos”, adelantó.

Indicó que hay elementos que se han ido por denuncias ciudadanas y por no pasar los exámenes de confianza.

De los 87 que se han ido, por lo menos la mitad, han sido por resultado de la lucha contra la corrupción”, aseguró.

De este modo, solicitó a la ciudadanía a que siga denunciando, ya que se están dando muestras claras que en su gobierno no se solapa la corrupción.