“Desde el inicio de nuestra administración municipal se han ejecutado obras de infraestructura básica a fin de resarcir el rezago y la marginación, además de que en gran parte de la cabecera las líneas de agua potable como de drenaje sanitario ya se encontraban obsoletas”, indicó el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina.

En entrevista para Intolerancia Diario, dio a conocer que recientemente inauguró las rehabilitaciones de las redes de agua potable en los barrios de San Dieguito y San Miguel ubicadas en la cabecera municipal, beneficiando con estas obras a más de 400 familias. 

Destacó que tan solo durante su tercer año de administración, gracias al apoyo de los diversos niveles de gobierno, se destinó una inversión superior a los 100 millones de pesos no solo para obras de infraestructura básica y urbana, sino también para el deporte y la educación. 

“A lo largo de estos más de tres años de gobierno hemos avanzado en obras que contribuyen a resarcir el rezago y la marginación en que aún se encuentran las juntas auxiliares, quiero destacar que en tan solo en la red de agua potable se construyeron más de 25 kilómetros; 20 kilómetros en electrificación y más de 25 kilómetros en la red de drenaje sanitario, contribuyendo con ello a reducir la pobreza y brindar mejores servicios públicos a nuestros habitantes”, subrayó.

Por lo anterior, aseguró que la inversión —a la que calificó como histórica— de más de 100 millones de pesos en diversos rubros fue de gran impacto para más de 40 mil habitantes; en ese sentido, recalcó que continuará trabajando y gestionando recursos extraordinarios para continuar resolviendo las demandas de la población.

“Hoy en día continuamos entregando obras que son una prioridad para nuestros habitantes del municipio de Quecholac sin distinción alguna de color o partido; hemos entregado obras y proyectos que realmente sirven a la población, que se traduzcan en progreso, desarrollo y principalmente, a elevar su calidad de vida”, apuntó.

En cuanto a las obras que entregó recientemente en los barrios de San Miguel y San Diego, Camarillo Medina expuso que el crecimiento demográfico es evidente, por ello la necesidad de ampliar los servicios básicos: “Es de suma importancia abastecer de agua potable a todo el municipio, por ello se han priorizado estas obras para que más familias cuenten con el vital líquido. Para mi gobierno es importante consolidar obras y acciones en favor de la ciudadanía y el tema del agua potable es una prioridad”.

Finalmente, Camarillo Medina llamó a los vecinos del municipio de Quecholac para que cuiden el agua y le den el uso correcto: “Es importante reportar fugas o irregularidades, a fin de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del vital líquido”.