A través de sus viñetas, el personaje de Pierna Cruzada muestra las aventuras de la vida actual gay: un arcoíris de emociones en el que siempre brillará el orgullo de ser como a uno se le antoje por encima de todas las críticas, el odio y la homofobia.

Todo comienza cuando llega a la Ciudad de México desde Cancún, Quintana Roo en busca de un futuro prometedor; en su camino descubrirá que el entorno de la capital, el amor y el activismo te pueden convertir en alguien (más) fabuloso cuando eres auténtico.

Con ilustraciones llenas de humor e irreverencia, Pierna Cruzada encuentra la hospitalidad y la hostilidad chilanga, analiza a una fauna ecléctica de roomies y aprende a sobrevivir con latas de atún y sopa instantánea mientras consigue un trabajo Godín que le permita estabilizarse… al menos económicamente, ¡pues los amoríos en Grindr, la vida nocturna, el desamor y los dramas por el novio en turno no acaban nunca!

Fabuloso y gay (Planeta) fue realizado por el ilustrador mexicano Gonzalo Angulo, creador de Pierna Cruzada, que ha causado revuelo en redes sociales por “poner en su lugar a todos aquellos que discriminan a la comunidad LGBTTTI”, como lo reseñó la revista Time Out y ha sido considerado por el periódico El País de España como “el personaje que busca visibilizar a la comunidad gay en México”, pues no todo es color de rosa, brillo y glitter: en la actualidad el maltrato, el bullying, la discriminación a este sector persiste.

Este libro es para gays, indecisos, gente buena onda, amigos y perritos gay friendly. Incluye un playlist de luchonas para salir del clóset.

Pierna Cruzada tiene cejas gruesas, ojos en forma de corazón y se viste de rosa pastel. Todos los días le grita al mundo que no importa lo que otros digan de ti, mientras tú seas feliz. Es una estrella en Instagram, Facebook y Youtube. Su mejor amigo es Gonzalo Angulo, quien le da vida a través de divertidas viñetas en las que cuenta sus aventuras cotidianas y muestra su repudio contra la homofobia, siempre con un toque de irreverencia, humor (y claro, con tacones y lipstick).

Estará en la Marcha del Orgullo 

Una réplica gigante de Fabuloso y gay será parte del contingente de la Marcha del Orgullo que se realizará el 24 de junio. 

Este es el primer libro en toda Latinoamérica en participar en un evento de este tipo. El carro será el número 44 y de 10 a 12 se encontrará situado entre el Ángel de la Independencia y la Diana, sobre Av. Reforma.