Esta mañana fue reportado el deceso a los 85 años de edad del arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, Antonio Chedraui Tannous.

Por el momento no se han dado a conocer cuáles fueron las causas por las que perdió la vida el licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de Atenas, Grecia, y que nació en 1932 en Líbano.

El pasado 17 de enero, el arzobispado metropolitano de la Iglesia Ortodoxa suspendió la celebración del cumpleaños de Chedraui Tannous debido a los problemas de salud que presentó debido a la temporada invernal.

En 1996 el santo sínodo del Patriarcado de Antioquía le confirió la categoría de arzobispo a quien dos años antes obtuvo la nacionalidad mexicana.

Uno de los trabajos que Chedraui Tannous impulsó fue la construcción de la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Huixquilucan, Estado de México, donde año con año festejaba su cumpleaños, al cual asistían el cardenal Norberto Rivera Carrera, así como otros representantes religiosos y políticos.

Además, en 2010 ingresó a la Academia Nacional de Historia y Geografía, auspiciada por la UNAM, como Académico de Número.