La Fiscalía General del Estado (FGE), sigue sin avances en las investigaciones del asesinato de Erick Bolio, joven muerto por defender a una madre e hija cuando asaltaban el microbús en que viajaba.

Sin poder contener el llanto solo oculto por sus gafas oscuras, Alba López, en rueda de prensa, clamó justicia por la muerte de su hijo Erick, a mes y medio de que fue asesinato a bordo de la ruta 27 A.

Acompañada de su marido Luis Bolio López, clamaron no solo justicia, sino seguridad en el transporte público.

Este clamor viene luego de que solo han recibido la respuesta clásica de las autoridades de la FGE: “estamos investigando”.

Ahora conocido como el “héroe de la Ruta 27”, Erick Bolio, quien fue productor de radio, fue asesinado a balazos por defender a una madre con su hija la noche del 29 de abril, cuando estaban siendo asaltadas a bordo de la unidad de transporte público por tres sujetos armados que subieron a la unidad en el bulevar 5 de Mayo a la altura del barrio El Refugio.  

A sus 23 años de edad, fue egresado de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y laboraba como productor de radio en la estación de Internet México Prioridad”.

Ahora dicha escuela, en su honor, ha fundado la Beca Erick Bolio, informó el director de dicha estación web.

Muertos en vida

Al tomar la palabra, Alva López, entre lágrimas y ante una maraña de reporteros, clamó no solo por el caso de su hijo, sino que exigió que en Puebla no hubiera más “Erick Bolio”.

En una especie de reproche natural, se preguntó por qué Erick, por evitar las lágrimas de la madre e hija que salvó, generó las de su familia.

Me han arrebatado la vida, estamos muertos en vida, estamos aquí porque exijo nada más justicia, no quiero más Erick Bolio”, clamó soportando el llanto, mientras su marido tenía la mirada pérdida.

Mi hijo se armó de valor para defender a una madre, él me da valor, él es el que me hace valiente para pedir y exigir. De verdad les pido a las autoridades, no quiero más Erick Bolio, por favor justicia”, dijo con la voz ya quebrada vencida por el sentimiento.

Que no quede impune la muerte de mi hijo, más por la manera que acabaron con él. Mi esposo y yo estamos viviendo un infierno, estamos muertos en vida”, dijo la madre, entre sollozos.

Éramos la familia más feliz, cuando mi hijo empezaba a brillar, nunca me imaginé que se iba a brillar al cielo, hijo mío te amo con toda mi alma, voy a luchar y si tú fuiste valiente, tú no eres el héroe de la 27A, eres el héroe de los poblanos”, dijo mirando al cielo.

Entre bendiciones y sin apoyo

Por su parte, el padre de Erick, Luis Bolio, pasando sus dedos entre su cabello cano, con una aparente tranquilidad, lanzó una bendición a los asesinos de su hijo.

También reveló que ni siquiera hubo ofrecimientos de la FGE a cargo de Víctor Carrancá Bourget, para apoyarlos con la reparación del daño.

Queremos justicia, que se frene el daño que se está haciendo más que nada en el transporte público. Se han solicitado botones de pánico, las cámaras, porque estos bandidos vienen con todo, ya no se miden, ya no es solo ir por objetos, ya es matar”, alertó.

Recomendó que haya paraderos con cámaras, para ver quienes suben, “lo estamos pidiendo por la ciudadanía de Puebla, por la seguridad”, dijo.

A parte queremos pedir a las autoridades que vean este caso, después de lo de mi hijo, cuántos más han pasado. Creo que ya es justo que se acabe esto”, exigió.

No tenemos miedo a nada, estamos muertos en vida, nos quitaron lo más preciado que teníamos, por quien vivíamos, por quien nos cuidábamos, qué más nos puede pasar”, dijo.

Intolerancia Diario: ¿Les han llamado alguna vez (la FGE) para darles informes?

Para nada, nosotros hemos tocado puertas, nosotros nos hemos acercado.

Intolerancia Diario: ¿Hubo reparación del daño?

No, de ninguna índole.

Intolerancia Diario: ¿Ustedes pagaron el sepelio?

Sí, todo. No vamos a lucrar con la vida de nuestro hijo.

Intolerancia Diario: ¿Pero hubo ofrecimiento?

No, no, no hubo ofrecimiento, nada, nada. No nos interesa nada más que justicia, no queremos ni venganza.

Intolerancia Diario: ¿Qué le diría a los asesinos?

Lo único que le puedo decir que Dios los bendiga, ellos sabrán el porqué, el tipo de vida que llevaron sus familias, porque desde la familia se empiezan a engendrar cosas, que Dios los bendiga.

A lo mejor si no los agarran, no creo que vivan con la conciencia tranquila. Si a nosotros que perdimos a nuestro héroe, a nuestro guerrero, nos preguntamos a veces qué hicimos y nos preguntamos qué hicimos para que nos castiguen de esta manera”.

Por eso les digo que Dios los bendiga y lo tendrán en su conciencia, van a tener hijos y todo, ellos sabrán su tipo de vida. Pobres, porque no sabemos que tipo de vida llevaron desde niños”, dijo finalmente.