Niegan temor de empleados
del ISSSTE en Triángulo
Rojo

Jorge Castillo
14, Jun 2017 a las 13:51

Foto: Jorge Castillo

Niegan temor de empleados del ISSSTE en Triángulo Rojo

Jorge Castillo 14, Jun 2017 a las 13:51


La delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez, negó que grupos criminales hayan amenazado o haya temor del personal, sobre todo en la zona conocida como Triángulo Rojo donde prolifera el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Comentó que está en manos de la Fiscalía de Puebla el asesinato del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tehuacán, Puebla, Ángel Noé Mercado Carrillo, al calificar como un hecho aislado que no tiene nada que ver con la institución.

En entrevista posterior a la presentación del concurso nacional de fotografía “Miradas por un buen trato”, señaló que hasta el momento no han recibido ni siquiera lesionados por las tomas clandestinas.

Y es que explicó que solo en el Triángulo Rojo tienen unidades de medicina familiar en Tepeaca y Tecamachalco.

Estamos trabajando en un clima muy tranquilo, aún la gente que está en Tepeaca y Tecamachalco, no hemos tenido ningún reporte que hayan sido amenazados o que teman por sus vidas, están llegando muy normal a trabajar sin contratiempo”, aseguró.

Hasta ahorita no hemos tenido ningún herido por estos temas, porque además no podemos atenderlos en una unidad de medicina familiar, no tendríamos las herramientas necesarias, para atender este tipo de cuestiones”, añadió.

En lo que respecta al asesinato del director, señaló que es un tema del fuero común que está atendiendo la FGE, “nosotros lo único que tenemos es que era un compañero de trabajo, desgraciadamente pasó lo que pasó”, dijo

Lo que estamos haciendo es brindarle el apoyo a la familia para darle los trámites de la pensión que le correspondería como trabajador que fue de nosotros y otros trámites que se están haciendo, como su seguro de vida”, comentó.

De ahí no tengo más información al respecto, fue un hecho aislado, que no tiene que ver con el instituto, entonces en ningún momento he tenido alguna petición de seguridad para los demás médicos”, aseguró.

No tengo conocimiento de que algún médico haya sido amenazado o que esté pidiendo protección personal, de ninguna manera”, añadió la delegada.

Hace un mes, el 16 de mayo, fue hallado el cadáver del director en Tehuacán, Puebla, Ángel Noé Mercado Carrillo fue localizado en su domicilio de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.

Fueron vecinos los que reportaron un olor extraño en la casa marcada con el número 505-D de la Privada Melchor Ocampo.

Al llegar paramédicos, personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tehuacán, hallaron el cuerpo envuelto en bolsas negras y cinta adhesiva.

Los restos estaban en la azotea del domicilio, los que fueron identificados por los familiares, quienes confirmaron que ahí vivía, pero que tras 24 horas sin saber de él empezaron a reportar su desaparición en redes sociales.

Concurso

Mientras tanto, el ISSSTE, en medio de un reconocimiento al decano de la fotografía en Puebla, Abraham Paredes, por 50 años de labor, presentó el concurso en este ramo, “Miradas para un buen trato”.

La delegada explicó que con este concurso a nivel nacional se impulsa un movimiento para que la juventud resalte y exprese en imágenes acciones a favor de la equidad y no discriminación.

Detalló que podrán participar jóvenes de 12 a 29 años, con fotografías de todo tipo, sacadas con teléfono celular o cámara de cualquier tipo, incluidas profesionales y podrán ganar premios desde 5 mil hasta 70 mil pesos, según la categoría y lugar.

Informó que el jurado lo integran profesionales, como Yolanda Andrade, Pedro Tzontémoc, Lorena Campbell, Nacho Guerrero y Juan Carlos Valdés.

Además el escultor Rodrigo Sierra donará dos esculturas de Timo para los primeros lugares.

La convocatoria se puede consultar en la página de Internet www.gob.mx/issste, mientras que la recepción de las fotografías será desde este 14 de junio hasta el 18 de agosto.

El fallo será dado a conocer el 1 de septiembre en dicho sitio de la web y redes sociales, para que el 25 del mismo mes se realice la ceremonia de premiación.

Las fotografías deben ser inéditas, únicas y originales, en formato JPG, sin que pese más de 5 MB y sin exceder de 50 centímetros en su lado mayor.

En la dirección www.gob.mx/issste se deberá llenar el formato de registro y ahí mismo se podrán adjuntar las fotografías hasta el 18 de agosto a las 23:59 horas.



LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-08-20