El mensaje conservador del diputado panista, Pablo Montiel Solana durante la develación del nombre de Juan de Palafox en los muros del Congreso del Estado encendió a los diputados del PRI quienes exigieron que se retractara o que la bancada a la que pertenece se desmarcara de sus palabras.

Al hacer uso de la palabra en la tribuna el diputado, tras destacar los logros de Juan de Palafox, hizo una comparación de lo que lo que se vivía en la época del personaje donde solo los hombres tomaban las decisiones e ignoraban a las mujeres con las sociedades machistas, donde el papel de las mujeres se reducía a simple compañía.

Montiel Solana dijo que se han rebasado los justos medios y hoy pretenden encontrar refugio en un feminismo exacerbado donde pareciera se pretende dar compensación por lo ocurrido en el pasado concediendo derechos irracionales como el dar muerte a un ser.

Asimismo, criticó que con esta libertad ahora se permita que un grupo de personas con o sin razón cierre las calles y afecta a la sociedad.

Ante los señalamientos, la coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Silvia Tanús Osorio, tomó la palabra desde su curul para exigir que el legislador se retractara.

Ante el gobernador Antonio Gali señaló que no era posible que haya ese tipo de señalamientos en contra de las mujeres.

Demandó al coordinador de la bancada Jorge Aguilar que se deslindara de los señalamientos, y que se aclarara que no es la postura del Congreso del Estado.