Ante el llamado de usuarios de Facebook para ir a linchar a los presuntos asaltantes de la ruta 68 a su casa, Luis Banck Serrato advirtió que solicitó al secretario de Seguridad, Manuel Alonso García, mandar efectivos al supuesto domicilio de los ladrones “porque no se puede consentir ni avalar que la comunidad haga justicia por su propia mano”.

“Estamos alertas desde el primer momento que detectamos la información en las redes. Yo personalmente lo envié al secretario para que tomara cartas en el asunto”.

El domingo, fue creado un grupo de Facebook llamado “Vamos a linchar a las ratas” para eliminar a los supuestos malhechores que asaltaron a pasajeros de la ruta 68. Así, Banck Serrato insistió en su llamado a la población a denunciar ante las autoridades judiciales y con los mismos uniformados cualquier actividad realizada al margen de la ley de la que sean testigos.

“Vamos a estar pendientes de que se guarde el orden y se proteja la integridad física de las personas; el llamado es que si se tiene información los vecinos nos la hagan llegar para que nosotros actuemos con prontitud en la identificación y ubicación de estos presuntos delincuentes y puedan estar sujetos a proceso”.

Cero tolerancia a venta de alcohol

La administración municipal, en trabajo conjunto entre Luis Banck, secretarios y regidores para mejorar la seguridad, implementará una medida para prohibir la venta de bebidas embriagantes a partir de las 12 de la noche en las tiendas de conveniencia y autoservicio, asimismo para vender solo a través de las ventanillas a parir de las 22.00 horas.

Posteriormente, en el palacio municipal, el alcalde ponderó que también se reforzarán los operativos para que los centros nocturnos cumplan con el horario de cierre, establecido a las tres de mañana, y dejen de vender bebidas embriagantes a partir de las 02.00 AM.

“Estamos proponiéndolo nosotros junto con los regidores, dijimos cero tolerancia a la venta de alcohol fuera de horarios y vamos a restringir la venta de alcohol en beneficio de la seguridad de la población; a las 10 de la noche se bajará la ventanilla y a las 12 de la noche se dejará de vender alcohol”, insistió.

Para evitar irregularidades en el cumplimiento de la ley, aplaudió, que los operativos se reforzarán para evitar conflictos sociales y evitar el cierre atrasado de esos giros comerciales. 

No a una zona de tolerancia

Entrevistado previo al evento “Dónde hay un poblano hay compromiso”, señaló que su administración, por ningún motivo, generará una zona de tolerancia para quienes ejercen la prostitución en la 14 Poniente. En contraparte, adelantó que se deberá establecer una normatividad como se hizo con los ambulantes, a través del trabajo con los regidores y el área jurídica.

En La Libertad pobladores se organizan

En ese contexto, en la junta auxiliar de La Libertad, ciudadanos se organizan para parar la delincuencial con el respaldo de la autoridad auxiliar.

El alcalde subalterno, Enrique Guerrero Romero, durante breve visita a Palacio Municipal, reveló que como se han contabilizado entre dos robos de autopartes y a comercios semanalmente, pobladores quieren crear frentes de vigilancia.

“Ahorita estamos en comités de colonos alerta, vamos a implementar nosotros un rondín, no la podemos hacer de policías pero sí podemos vigilar de ser una parte de acompañamiento con las patrullas y en caso de que veamos algo fuera de lo normal, avisarles a los elementos”.

La presidencia, dijo, dispondrá de dos autos en donde podrán ir habitantes de La Libertad para realizar los recorridos.

Giras de promoción turística se mantendrán

El trabajo de promoción intermunicipal en las 216 demarcaciones de la entidad se mantendrá por representar beneficios en la economía y en la generación de fuentes laborales, detalló Luis Banck, además, negó que su presencia en otros municipios derive en promoción a su imagen rumbo a los comicios de 2018.

Banck Serrato anunció que, de acuerdo al plan de promoción intermunicipal, durante los próximos fines de semana permanecerá en Puebla porque sus pares de otros municipios vendrán a visitarlo con el propósito de promover esas zonas y para ofertar a los pobladores capitalinos los productos que producen.

Acentuó que el promover la capital también entra en las funciones del alcalde, no solo de los funcionarios de primer nivel, como corresponde al secretario de Turismo Alejandro Cañedo Priesca. También destacó que al generar las condiciones necesarias para impulsar la economía y crear nuevos trabajos, se colabora directamente en mejorar la seguridad no solo en la Angelópolis sino en sus 17 juntas auxiliares y en sus más de 12 inspectorías.

"La función de promover la economía de la ciudad es permanente, el turismo es una de las principales fuentes de ingreso y empleo para los poblanos de la capital y de las juntas auxiliares.

En la medida que haya más empleo siempre habrá más seguridad, así que no vamos a detener ninguna actividad que tenga que ver con la promoción de la ciudad y municipio".

“Le toca ahora venir a algunos de los presidentes que han mostrado interés, así que lo que estaremos haciendo es invitar a alguno de los presidentes municipales; tenemos en puerta a Huauchinango, luego a varios", añadió.

Luis Banck ha visitado a los alcaldes de Venustiano Carranza y Pahuatlán, en compañía de la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo y, con el secretario Cañedo Priesca, ha ido a Francisco Z. Mena y a Zacatlán.