Con el objetivo de apoyar la alimentación de los niños de las comunidades de San Mateo Coatepec y San Francisco Xochiteopan pertenecientes al municipio de Atzitzihuacán, la alcaldesa, Maricela Ramos Jiménez reintegró el recurso pagado por las despensas a los Comités de los Desayunadores Escolares de las primarias de ambos lugares. 

Al respecto, informó que recientemente se reintegró el recurso pagado por las despensas a los integrantes de los Comités de los Desayunadores Escolares, resultando gratuitas las recibidas por ellos; en ese sentido, aseguró que su gobierno trabaja de manera coordinada con el DIF Estatal y Municipal, así como autoridades educativas, para que se brinde una alimentación sana que contribuya al desarrollo físico e intelectual de los alumnos. 

“Nuestro compromiso como gobierno municipal a través del DIF y en coordinación con los comités de los Desayunadores Escolares es verificar y apoyar para que se brinde una alimentación con los criterios de calidad nutricia que exige el DIF Estatal, fomentando un adecuado crecimiento de nuestros niños y principalmente contribuir en su desarrollo físico e intelectual. En nuestro municipio existen comunidades rurales, con familias de escasos recursos, es por ello que esta asistencia alimentaria es de gran importancia para nuestros niños y jóvenes”, recalcó.

Recordó que durante su tercer año de gobierno continuó la capacitación a las cocineras de los desayunadores, se llevaron a cabo reuniones con los integrantes de los comités, se entregó equipo y aditamentos, se dio mantenimiento a los mismos y se continúa verificando que el servicio que se otorga a los alumnos sea de calidad. 

En ese sentido, agradeció el apoyo y respaldo del gobierno del estado a través del SEDIF que encabeza Dinorah López de Gali para continuar promoviendo e impulsando la asistencia alimentaria a través de los diversos programas, en apoyo a los niños y jóvenes que más lo necesitan.

Por último, informó que otros de los apoyos que otorgó fue a los comités de los preescolares de Santiago Atzitzihuacán y de la colonia San Isidro Burgos de la localidad de San Juan Amecac, en beneficio de más de 200 pequeños; así como también al jardín de niños Miguel F. Martínez de la comunidad de San Pedro Ixhuatepec.