La importancia de obtener recursos de programas federales como Hábitat, es fortalecer los ingresos del municipio para invertir en diversos rubros y no dejar en un segundo plano la seguridad pública, la cultura, el deporte y los apoyos a grupos vulnerables, tan solo por mencionar algunos.

De esta manera, los habitantes se ven beneficiados una vez más gracias a las gestiones realizadas por Carlos Alberto Morales Álvarez, presidente municipal de Huejotzingo, quien en compañía de Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Juan Manuel López Arroyo, delegado estatal de la Sedatu, inauguraron 4 vialidades con concreto hidráulico en el barrio del Carmen, perteneciente a la cabecera municipal.

En su mensaje, Morales Álvarez agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y a la Sedatu por la sinergia que han logrado durante esta administración, la cual ha beneficiado a más de mil 200 huejotzingas que transitan por estas vialidades.

Asimismo, destacó que el alumbrado público es de suma importancia para salvaguardar la integridad de los habitantes de esta zona del municipio, por lo cual las calles que fueron inauguradas incluyen lámparas para beneficio de transeúntes y población en general.

El presidente municipal destacó la inversión conjunta de 10 millones 550,484 pesos, los cuales fueron aportados 50 % por parte del gobierno federal y 50 % por parte del municipal, con el objetivo de detonar el crecimiento urbano del barrio del Carmen y así seguir transformando las vialidades del municipio de Huejotzingo. 

A su vez, Lastiri Quirós agradeció a la secretaria Rosario Robles Berlanga por detonar la obra pública en municipios como Huejotzingo y a su vez pidió a Morales Álvarez no bajar la guardia, sino redoblar esfuerzos y seguir gestionando recursos para que los habitantes de Huejotzingo tengan beneficios en obra pública, alimentación, infraestructura y educación de calidad.

De igual forma, detalló que el compromiso tanto del gobierno de la República como del estatal y del municipal es cumplir los objetivos planteados en favor de la población.