Una de las bandas jóvenes en la escena del rock mexicano es Lyooh, quienes trabajan fuertemente para darse a conocer en el mercado. Actualmente promocionan su EP Olvidarme de ti, el cual estarán presentando este sábado 17 de junio en la Angelópolis en el festival de Pulque para Dos, compartiendo escenario con otras bandas.

En entrevista exclusiva para Intolerancia Diario, Román Ortiz, vocalista y guitarrista de ésta, comentó sobre la carrera de Lyooh, así como de este EP en promoción y del material que ya están preparando. 

Nosotros tenemos 6 años de trayectoria, somos de la Cuidad de México, el estilo que ofrecemos es fresco con influencias contemporáneas, pero también tradicionales, lo cual nos lleva a tener tres géneros musicales combinados, esto es, rock, rock pop y balada”.

De su actual EP

Ortiz dijo que actualmente están promocionando su segundo EP bajo el nombre de Olvidarme de ti, “este se lanzó de manera oficial en octubre del 2015, contiene cinco temas, recientemente lanzamos el sencillo Lo nuestro fue especial, el cual ha gustado mucho en Youtube, ya cuenta con más de 200 mil visitas”. Los otros temas son: Corazón perdido, Obsesión, Desiertos mares y el tema que da título a la producción.

Canciones que escucharemos en su próxima presentación en Pueble en el Festival Pulque para Dos, donde estarán otras bandas invitadas como La Carlota, Antidoping, Santísimos, Matinee entre otros.

Es todo un fin de semana en esta sede, cada día se arranca a las 12 horas y se cierra a media noche, además de música habrá artesanías, zona para campar, muestras fotográficas y pictóricas, zona de comida, danza y más, acentuando que la entrada es libre”, señaló.

De sus proyectos

Conscientes del terreno que pisan, Lyooh sabe que ser una banda nueva lleva a trabajar más para darse a conocer, “sabemos que para promocionarnos tenemos que hacer más trabajo como grabar videos, conciertos masivos, tener más temas en plataformas digitales entre otras cosas, de hecho nos renovamos, al principio cantábamos solo covers, ahora en nuestra propuesta musical tenemos canciones inéditas en su mayoría”.

Finalizó el vocalista diciendo que están prontos a entrar a grabar su primera producción completa la cual tendrá 11 canciones, la mayoría inéditas con el estilo que empieza a identificar la gente de ellos. “Seguiremos trabajando, ahora estamos en festivales compartiendo escenario con otros grupos, siendo teloneros de otros como lo fuimos en la Feria de Puebla, donde le abrimos concierto a Enjambre, Reik, Carlos Rivera entre otros, esperamos pronto tener nuestros propios conciertos para ofertar nuestras producciones musicales”, concluyó Román Ortiz.

A detalle

En sus inicios el grupo estaba integrado por cinco elementos, tras cambios y reformas, ahora es un trío conformado por: Román Ortiz voz y guitarra, Diego Mendoza en la batería y Alan Cordero en el bajo.