Diputados desechan pruebas de
defensa de Eva Cadena

Redacción Intolerancia
15, Jun 2017 a las 15:43

Foto: Internet

Diputados desechan pruebas de defensa de Eva Cadena

Redacción Intolerancia Fuente: Excélsior
15, Jun 2017 a las 15:43

Una prueba testimonial y otra pericial no se tomarán en cuenta en el procedimiento de desafuero de la diputada local de Veracruz.


La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó dos pruebas de la defensa de Eva Cadena. Así, una prueba testimonial y otra pericial no serán tomadas en cuenta durante el procedimiento de desafuero de la diputada local de Veracruz por no cumplir con los requisitos legales

“Bueno, hay unas pruebas que fueron desechadas y unas que fueron admitidas, las que fueron desechadas son con motivo de un mal planteamiento, no cumplen los requisitos legales para poder admitirlas y consecuentemente, aplicando la ley, pues las desechamos”, dijo el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto.

Así lo precisó luego de una reunión de la Sección que analiza si procede o no el desafuero de la excandidata a la alcaldía de las Choapas, un procedimiento que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) luego de que salieron los videos en los que se ve a Cadena recibiendo dinero de presuntos empresarios para financiar a Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Nieto explicó que antes de desechar las dos pruebas en favor de Cadena, se le apercibió para que las fundamentara.

“El de la pericial de Eva Cadena era relativo al análisis de esos videos y una prueba testimonial en la cual hicimos brevemente un requerimiento para que nos dijera qué era lo que quería probar y la apercibimos de que en caso de no hacer ninguna manifestación pues era obvio que no tenía interés en desahogarla. No hizo ninguna manifestación y se dio por efectivo el apercibimiento de que se tiene por no interpuesta la testimonial”, concretó.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-10