Al parecer, por resistirse a un asalto, Bernardo Rocha, conductor de una combi que recorre barrios y colonias del municipio de Izúcar de Matamoros, fue ejecutado de dos balazos en la cabeza por sujetos desconocidos, cuando se encontraba en el “Callejón del Guapo” y Agustín Verdín, del barrio de San Martín Huaquechula. Los homicidas lograron darse a la fuga.

Bernardo Rocha, quien era conocido como “El Pollo”, fue hallado en el asiento del conductor, recargado frente al volante de la unidad 9 de la ruta Centro-Universidad Tecnológica de Izúcar (UTIM), la noche del miércoles por vecinos que dieron parte a la Policía Municipal y a los servicios de emergencia médica.

De acuerdo al reporte de La Zafra Noticias, este hombre había sido asaltado dos días antes de su muerte por hombres que lo despojaron de sus pertenencias, lo mismo a los usuarios del transporte, en la parada del Seguro Social, por lo que se presume que se pueda tratar de los mismos asaltantes que han perpetrado otros delitos similares.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, que fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se encargue de la necropsia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de las respectivas investigaciones.