Por una consulta a la base para la elección de candidatos del Partido Revolucionario institucional (PRI), se pronunció el secretario general de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, al tiempo de anunciar que apoyará a Juan Carlos Lastiri Quirós en el evento de este domingo.

En entrevista, el líder sindical y diputado del PRI, señaló que no ve como una avanzada de Enrique Doger, la posible llegada de Javier Casique Zárate a la presidencia del tricolor municipal.

“No lo veo como una avanzada de Doger a la gubernatura, se ha escuchado a él, se ha escuchado a la regidora Karina Romero (hija de Blanca Alcalá), y otros actores políticos”, dijo.

“Quiero ser por esta primera ocasión respetuoso, porque luego digo lo que pienso y se molestan, son de piel delgadita”, dijo y reiteró que se analizará quien sería el mejor perfil para sustituir a Pepe Chedraui en la presidencia del PRI municipal.

Asimismo reveló que sostuvo una reunión con el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, a quien dijo apoyará en su mitin político del próximo domingo: “Claro que estaremos en el evento de Juan Carlos Lastiri. Con Doger he platicado, platique unos instantes y quedamos de vernos los últimos días".

-¿Apoyan el proceso de selección de consulta a la base?

-El acuerdo que tomemos, llevamos la propuesta y alzaremos la voz el domingo para que sea consulta a la base.

-¿Esto no los dividirá?

-Ya resultó en Coahuila y en lugar de estar sin hacer nada por el candidato de unidad, perdemos tiempo, de acuerdo a las reformas electorales.

“Creo que en base a eso y a la experiencia que tuvimos en Coahuila y el Estado de México, debe ser una consulta a la base, porque ahí están los triunfos”, aseveró Soto Martínez.

“En lugar de perder uno o dos meses, quedarnos estáticos con un candidato de unidad, perdemos tiempo. En base a eso hemos analizado la reforma electoral y nuestros estatutos. Lo mejor para el priismo es estar en actividad constante y la consulta a la base será lo más importante para alcanzar el triunfo en 2018”.

-¿No será desgaste?

-No, ya lo vimos que funcionó, en Nayarit no hubo consulta y he ahí el resultado.

“En base a estos antecedentes muy recientes, vamos a pedir el domingo con fundamento y un mundo de argumentos que llevamos, que lo mejor será consulta a la base”, sentenció.

Dijo que la hija de Blanca Alcalá “es joven, está preparada, a Casique que está identificado con Doger y Paco Jiménez, con Giorgana. Vamos a analizar las propuestas, pero creo que si llevaremos a una propuesta”, advirtió.

Sobre la desbandada de priistas a Morena, dijo que algo que le ha preocupado es que si entra o no en marcha la reforma de gobiernos de coalición, esa va a ser la mejor fórmula para ganar el 2018.

“La fórmula ganadora va a ser un gobierno de coalición, hasta ahorita hay avances con el Verde, con Nueva Alianza y hasta ahí”, comentó el dirigente sindical.

“Llevamos una buena relación en Puebla con todos los partidos. Eso es bueno que hayan rechazado la coalición los de Morena, imagínate en el Estado de México con la sorpresa que dio el candidato del PRD con los 17 puntos que tuvo, nos hubieran arrasado la elección”, concluyó.