La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) advirtió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su política de alianzas no puede caer en la sumisión con otras fuerzas políticas y se desmarcó de las declaraciones hechas por la presidenta estatal, Socorro Quezada Tiempo.

En rueda de prensa el representante de ADN y secretario de Planeación Partidaria de la dirigencia estatal del PRD, Juan Meneses Osorio, señaló que los acuerdos que se tengan deben ser acorde con la independencia del partido y manifestó que no se puede estar subyugado a los caprichos de alguna persona que descalifica el trabajo de todos los integrantes de un partido, a pesar de que algunos militantes intenten justificarlo.

Expresó que en estos momentos el PRD es el que debe establecer las reglas para la política de alianzas, las cuales deberían realizarse con organizaciones de izquierda, aún y cuando algunos señalan la posibilidad de un acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN).

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de Socorro Quezada Tiempo, quien aseguró que Luis Miguel Barbosa Huerta sería un buen candidato al gobierno, recordó que el senador de la República ya está fuera del partido, además, reprobó las críticas emitidas por el senador en contra de la militancia.

Meneses Osorio señaló que ante esta  situación, cuando aún no se ha definido cómo se designarán los candidatos, no se pueden manejar nombres de aspirantes.

En tanto, María Elena Santos reiteró que se pide a los partidos que pretendan una alianza con el sol azteca que se de una política de iguales y no de sumisión, e insistió en que el PRD debe de seguir por la línea de izquierda, además de poder tener acuerdos con los candidatos independientes.

Santos señaló que los principios del partido son claros, por lo que debe prevalecer la defensa a los derechos humanos y exigir que se combata la inseguridad, por ello destacó que debe procurarse que las fuerzas con las que vaya a darse un acuerdo de coalición también coincidan con estos principios.

Fin al linchamiento

Asimismo, la representante de ADN, María Elena Santos, exigió que se detenga la campaña de desprestigio mediático que se ha encabezado en contra del Partido de la Revolución Democrática, culpándolo de los resultados electorales del pasado 4 de junio en el Estado de México.

Precisó que los verdaderos responsables de este resultado son los órganos electorales que permitieron una serie de irregularidades por parte de los diferentes actores.

Expuso que la demanda es que tanto en el Estado de México como en Coahuila se mantengan los principios de certeza y legalidad de una elección que contribuya a la confianza democrática y que se deje de culpar al partido.

“Rechazamos todo tipo de amenaza o descalificación que se realice con el fin de ofender a nuestras bases militantes o a nuestra institución. Queremos dejar en claro que tenemos dignidad  y reprobamos toda clase de prácticas que vayan en sentido contrario de la democracia”.

Ambos representantes de Alternativa Democrática Nacional expresaron que el PRD sigue vivo y con capacidad de participar en el próximo proceso electoral, sin que sea menospreciado como otros partidos políticos.