Ante los constantes accidentes vehiculares, hasta dos registrados a la semana, el secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, exigió ampliar la autopista Amozoc- Perote- Audi, a cuatro carriles.

Incluso, señaló que los alemanes que trabajan en la empresa Audi, han sido de los más afectados, ya que no saben cómo manejar en una autopista de tres carriles, única en el mundo.

Lo anterior lo señaló en entrevista posterior a la ponencia de la directora de Atención al Trabajador de CONSAR, María del Rocío Ramírez.

“No podemos seguir permitiendo los accidentes de trabajo con los transportes ADO, que ocasionan una serie de problemas que han originado la pérdida de vidas”, dijo.

“Prácticamente estamos teniendo uno o dos a la semana y me voy muy poco, pero ha ocasionado accidentes fatales que no podemos seguir permitiendo”, dijo.

“Los alemanes corren a una velocidad de locos la verdad, entonces, no podemos seguir permitiendo esas cosas, como comerciantes están acostumbrado a llevar su comercio a diario, pues han perdido la vida”, dijo.

Reveló que se ha metido una solicitud para que se haga la ampliación urgente de la autopista Amozoc- Perote- Audi, a cuatro carriles.

“No hemos tenido contestación a la fecha, les doy un dato, en el último accidente hubo más de 30 lesionados y dos muertos, la verdad esto es de alto riesgo lo que ocasiona la ADO y los mismos trabajadores de Audi”.

“El exceso de velocidad y el desconocimiento de la carretera, no saben circular y eso nos lo han dicho los mismos trabajadores alemanes, no sabemos circular en una carretera de tres carriles, es la única en el mundo que existe en ese tipo.”, afirmó.

Finalmente, reveló que los trabajadores adheridos a CTM se han quejado de la situación de inseguridad que prevalece en la zona entre Acajete y Lara Grajales, donde abunda el robo de combustible de Petróleos Mexicanos, por lo que se han registrado muchos accidentes y robos de vehículos.