Un éxito, la Feria
del Empleo en Amozoc

Redacción Intolerancia
15, Jun 2017 a las 21:52

Foto: Redacción Intolerancia

Un éxito, la Feria del Empleo en Amozoc

Redacción Intolerancia 15, Jun 2017 a las 21:52

El objetivo, impulsar a jóvenes a obtener empleos de calidad, afirmó el edil Sánchez Rojas.


Un total de 7 mil 954 personas han conseguido un trabajo formal durante la administración del gobernador Tony Gali a través de seis ferias de empleo y de la Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), informó su titular, Michel Chaín.

En la inauguración de la Feria de Empleo en Amozoc que además contó con un Pabellón de Servicios para Emprendedores, efectuada en el Centro Comunitario de la cabecera municipal, el funcionario comentó que en la actual gestión estatal se registraron 13 mil empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con cifras de dicho organismo, lo cual refleja una generación eficiente de oportunidades laborales.

Además, la entidad presentó una tasa de desocupación de 2.1 por ciento, la más baja en la historia de este indicador para el periodo 2005-2017, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A su vez, el presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, refirió que una misión importante para los gobernantes es fomentar y crear espacios donde los ciudadanos puedan obtener fuentes de empleo seguras, en las cuales se desarrollen y crezcan en conjunto con las empresas.

“Nuestro principal objetivo es impulsar a los jóvenes a obtener empleos de calidad y que dejen de pensar que obtener dinero fácil es el mejor camino. Hoy gracias a eventos de esta magnitud tendremos más oportunidades de cambiar el rumbo de muchas vidas”, dijo.

En el evento se ofrecieron más de mil 223 vacantes por parte de 36 empresas, de las cuales 220 fueron para profesionistas, 570 enfocadas al primer empleo, 100 dirigidas a personas con discapacidad y 92 en beneficio de adultos mayores, de los sectores comercial, industrial y de servicios con salarios que van desde 3 mil hasta 24 mil 340 pesos. 

Además, se instaló un Pabellón de Servicios para Emprendedores que brindó información sobre la Estrategia Integral de Formación Empresarial de la Secotrade; orientación a las Micro, Constitución de Empresas de Responsabilidad Limitada Microindustrial así como Pequeñas y Medianas sobre la obtención de créditos, fondos y para el inicio del trámite de Empresas (Mypimes) a fin de incursionar en el mercado internacional, asesoría y vinculación con universidades e instancias federales.

La conferencia

Como parte de su visita a este municipio, el secretario Michel Chaín impartió la conferencia¿Por qué emprender?, en la Universidad Politécnica de Amozoc, con el objetivo de invitar a que un mayor número de jóvenes contribuyan al crecimiento económico del estado a través de la apertura de nuevos negocios y la generación de más empleos. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-10-17