Durante la visita diplomática al municipio de Tecamachalco, el embajador de la República de Sierra Leona, África, James Barmy Kaindoh reconoció el trabajo que ha emprendido el alcalde, Inés Saturnino López Ponce, en acciones que han contribuido no solo al fortalecimiento del sector agrario, educativo e infraestructura básica, sino también a la modernización y ampliación de las vías de comunicación, esto último en beneficio de todos los habitantes de la región. 

El diplomático manifestó su beneplácito por la hospitalidad y el recibimiento tanto de las autoridades municipales, como educativas; aseguró que esta relación buscará que el presidente de su país conozca el municipio de Tecamachalco y con ello signar un convenio que permita el intercambio cultural, académico, tecnológico e incluso turístico. 

Por lo anterior, aseguró que tratará de que los lazos entre ambos lugares se den lo más pronto posible y que los tecamachalquenses sepan que serán bienvenidos en la República de Sierra Leona y reiteró que de este intercambio se puede obtener un excelente resultado tanto para el municipio como para el este país de África occidental, cuyas actividades económicas importantes son el turismo y la extracción de diamantes. 

Agradece visita

En tanto, el alcalde Inés Saturnino López Ponce agradeció la visita diplomática del embajador de la República de Sierra Leona, África, Barmy Kaindoh y principalmente, por su interés en conocer uno de los municipios que en los últimos 8 años ha tenido un importante crecimiento en la mejora de las vías de comunicación, las cuales permiten el traslado de lo que se cosecha y produce en la región, además de obras en diversos sectores en beneficio de la población.

Subrayó también que uno de los principales compromisos de su gobierno es continuar trabajando a favor de las familias de Tecamachalco; seguir gestionando recursos económicos extraordinarios para encauzarlos en obras que coadyuven al progreso y desarrollo no solo del municipio, sino también de toda la región. 

Asimismo, resaltó que para Tecamachalco es de gran importancia este tipo de visitas y mostró su respaldo para que se refuercen los lazos de amistad, no solo en cuestión de proyectos de desarrollo, sino en cuestión cultural y turística. Por lo que le reiteró la hospitalidad que las familias y que Tecamachalco siempre será su casa. 

Cabe mencionar que de los 217 municipios que conforman la entidad, el embajador de la República de Sierra Leona, James Barmy Kaindoh, eligió Tecamachalco por el crecimiento que ha tenido en los últimos tres años en materia de infraestructura urbana.

De la visita

Durante su estadía, el embajador Barmy Kaindoh degustó uno de los platillos más representativos de Puebla, el mole, así como también los dulces típicos que distinguen a la entidad. Luego de la degustación, Barmy Kaindoh aseguró que entre ambos lugares existe una similitud tanto en la preparación de los alimentos, como en la hospitalidad de la gente. 

Luego del acto cívico que tuvo lugar en la explanada del Zócalo de la ciudad, las autoridades recorrieron las obras más representativas de Tecamachalco como: el estadio Aurelio López Ríos, el Centro Comunitario, bulevar Tecamachalco San Mateo Tlaixpan, bulevar 9 Oriente- poniente, bulevar UTT, Puente Atirantado y el nuevo bulevar próximo a inaugurar Tecamachalco-Entronque Madero.