El Barrio del Artista se vistió de colores y tradición este jueves. Los panzones, las mulas y muñecas de cartón se dieron cita, como cada año, en este sitio emblemático de la capital. 

Las figuras artesanales hechas con palma, papel mache, cartón y yeso para celebrar Corpus Christi se abrieron paso entre productos chinos y puestos de calcetines, artículos que ocupaban más de la mitad de los espacios concedidos para la venta. 

Consulta la fotogalería

Norma Serrano, una de las vendedoras, refirió que son las mujeres quienes más compran las artesanías, ya sea para regalar, mantener la tradición o jugar una broma pesada. En contraste, los hombres suelen adquirirlos como presentes para sus esposas. 

Indicó que este año incursionaron en el mercado con las panzonas en poses sexys, mismas que, dijo, tuvieron buena aceptación. 

En un recorrido realizado por Intolerancia Diario, se constató que las mulas que se vendieron en los puestos instalados en la 6 Poniente, desde Juan de Palafox hasta El Portalillo, oscilaron entre los 35 pesos y son el objeto que más se regala, ya sea a la amiga, a los nietos, a las hijas o hasta la suegra. (Con información de Mireya Novo)