El libro La Fuerza del Cambio que promociona Miguel Ángel Porrúa por todo el territorio nacional en espectaculares, cineminutos y spots televisivos, comenzó a regalarse de forma masiva a través de tiendas online como Kindle, Amazon, iTunes Store y Play Store.

Al inicio de esta semana, la tienda Amazon en México ofertaba la obra de Rafael Moreno Valle en pasta blanda por 187 pesos con 50 centavos, 20 % menos de su valor comercial en tiendas y librerías, que es de 250 pesos por ejemplar.

También era posible descargarlo gratuitamente a través de Kindle y leer u hojear las 187 páginas de la obra y los 30 anexos que son principalmente copias de los certificados escolares del exmandatario, su esposa Martha Erika Alonso y sus familiares. 

Sin embargo, fue este jueves 15 cuando la propia editorial Miguel Ángel Porrúa –que sostuvo una guerra de comunicados con Editorial Porrúa- tuiteó que la obra autobiográfica de Moreno Valle Rosas se podía descargar gratuitamente. 

 el sitio http://www.maporrua.com.mx/p-5315-fuerza-del-cambio-la.aspx se continúa ofertando La Fuerza del Cambio, catalogada en el área de Política y Gobierno, al precio original, sin embargo, a media hoja es posible encontrar los vínculos para descargar sin costo el archivo que pesa 50 MB en Amazon, iTunes y Play Google.

De esta forma, los teléfonos con sistema Android o iOS, que suman la mayoría en el mercado mexicano, pueden descargar la versión electrónica de un ejemplar que ha sido cuestionado por el enorme despliegue publicitario. 

Piden auditoría

El lunes pasado, el senador por Puebla, Miguel Barbosa, solicitó que la editorial que dirige Miguel Ángel Porrúa sea auditada por las autoridades federales para que se explique el origen de los recursos con los cuales se paga la millonaria publicidad que se ha observado en el país desde el lanzamiento de la obra. 

Este llamado alertó a Editorial Porrúa, que se deslindó de la publicación, así como de la propaganda de la portada del libro que en la portada incluye el nombre y rostro del exmandatario.

La firma, que cuenta con 117 años en el mercado y nació en el centro de la Ciudad de México, acusó a Miguel Ángel Porrúa y al exgobernador de Puebla de intentar confundir a los lectores, a través de un comunicado el martes.

En respuesta, el miércoles el librero se apersonó en una de las múltiples presentaciones de la obra, esta vez en Durango mientras que se viralizaba una carta donde anunciaban que demandarían a la Editorial Porrúa por “falsas imputaciones”. 

A detalle

En el índice del libro se aprecian los títulos: Introducción, Orígenes, Crecimiento Personal y Profesional, Campaña y Transición, Gobierno en Puebla, La Historia del Cambio, La Ruta del Cambio, La Fuerza del Cambio y los Anexos.

De la página 35 a la 185, es decir, en 150 hojas, se destaca la vida política de Rafael Moreno Valle. 

Tome nota

Hasta las 19 horas de este jueves, la obra solo sumaba 22 descargas y 3.5 estrellas en Play Google.