El empresario poblano Jorge Aduna Villavicencio se encuentra en libertad. La Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo probar de manera legal que haya participado en la desaparición de 6 hombres. El Juzgado Quinto de Distrito lo protegió y amparó con la confirmación del Segundo Tribunal Colegiado del Poder Judicial Federal. De esta misma forma el chofer de este hombre también obtuvo su libertad

Jorge Aduna fue notificado la noche del jueves que había ganado su caso y de inmediato  inició su salida del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Durango, donde había sido trasladado por indicaciones del Gobierno de Puebla.

De hecho, el empresario Jorge Aduna ya había obtenido el recurso 383/2017 para que el Juez Cuarto de lo Penal, Marcelino Romero de Jesús, le dictara un auto de libertad, el pasado 24 de marzo, luego de que todas las pruebas que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Investigadora de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), habían sido desechadas, pese a esto el Juez le dictó otro auto de formal prisión.

La serie de protestas de Aduna Villavicencio, tras conocer la determinación del Juez, lo llevaron a ser trasladado al Cefereso 14 de Durango, donde permaneció hasta la noche del Jueves.

Hasta el momento los abogados del empresario poblano no han hecho ninguna declaración, lo mismo que la FGE.