Durante el primer trimestre de 2017, la Academia de la Policía Estatal impartió cursos y diplomados a 167 elementos que los culminaron satisfactoriamente y fueron recibidos por el gobernador José Antonio Gali Fayad. 

Los uniformados reforzaron sus conocimientos y aptitudes en materias como Formación Inicial Antimotines, Policía con Capacidades para Procesar, Ley Nacional de Ejecución Penal, Reformas Constitucionales, Derechos Humanos, uso legítimo de la fuerza y debido proceso legal, así como la aplicación de órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia. 

En su mensaje, Gali Fayad resaltó que quienes sirven a la ciudadanía, tienen el compromiso de hacerlo con calidad y profesionalismo; por ello, señaló, es fundamental contar con un mayor número de policías altamente capacitados para erradicar los males que aquejan a la sociedad. 

"Gracias a ese compromiso que tienen nuestros policías, que día a día arriesgan su vida, para nosotros todos son seres humanos. Ustedes también tienen familias y tienen las mismas necesidades que cualquier ciudadano. Todos queremos y merecemos mejores condiciones. Hoy Puebla está más unida, comprometida con los Derechos Humanos y los valores", aseveró. 

Por lo anterior, hizo hincapié en que su gobierno trabaja por brindar mayores condiciones laborales y beneficios para las familias de los uniformados. 

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, señaló que para que Puebla siga como una de las entidades más seguras es imprescindible contar con bases sólidas en cada una de las instituciones encargadas de la seguridad, lo cual implica contar con personal eficaz, honesto y confiable con conocimientos técnicos y tácticos. 

Manifestó que hoy en día, ser policía implica una profesión con los más altos estándares de capacitación, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo y que por instrucciones del gobernador, el factor humano y la preparación han sido un binomio indisociable en el combate a la delincuencia. 

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Mario Rincón González, indicó que este gobierno encabezado por el gobernador, ante el reto que enfrenta contra la delincuencia, se caracteriza por mantener en alto los niveles de seguridad y aseguró que hoy con la incorporación de estos nuevos policías se está haciendo lo correcto. 

En el evento también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget; el general de Brigada D.E.M, comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; el coordinador Estatal de la Policía Federal, comisario David Aguirre; el alcalde de la capital poblana, Luis Banck y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García.