La LIX legislatura publicó un par de listas con los nombres de los 19 de 22 perfiles que pasaron el primer filtro y aspiran a integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla (SAE). 

  Calendario Comparecenias Para Integrar Comision de Seleccion by Intolerancia Diario on Scribd

Los nombres de los rectores: Fernando Fernández Font, Alfonso Esparza Ortiz, Emilio José Baños, José Mata y Job César Romero de las universidades privadas —Ibero, UAP, UPAEP, Anáhuac y Madero, respectivamente— encabezan el listado de las entrevistas que realizarán los diputados locales, los próximos jueves 22 y viernes 23 de junio.

En los pautados también aparece el dirigente de la Coparmex, José Antonio Quintana y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) en el estado, Jesús Migoya Junco, así como Carlos Palafox Galeana, hijo de Carlos Palafox Vázquez quien era Secretario de Gobernación en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz y Secretario de Obras en la administración de Melquíades Morales Flores.

Las comparecencias comenzarán el próximo jueves 22 de junio. Ese día los legisladores entrevistarán a nueve aspirantes y al siguiente a los 10 restantes. Los encuentros iniciarán a las nueve de la mañana y se prevé que concluyan a las 13:30. Cada uno de los solicitantes tendrá 30 minutos para exponer sus ideas y planes.

El rector de la Universidad Madero, Job César Romero Reyes, será el primer entrevistado a las nueve de la mañana del próximo jueves 22, luego será el turno de Arturo Flavio Sánchez Rosas. A las 10 horas llegará el presidente de la Coparmex José Antonio Quintana Gómez, posteriormente corresponderá el turno al rector de la Universidad iberoamericana, Fernando Fernández Font; continuará el rector de la Universidad Anáhuac, José Gerardo Mata Temoltzin; el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Emilio José Baños Ardavín; Carlos Palafox Galeana, Luis Cabrera García y cerrará el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ), Jesús Migoya Junco.

La continuación del proceso continuará el viernes 23 de junio con la presentación de la propuesta del Colegio de Contadores, Gustavo Rosas Goiz; seguirá Luis Lozano Torres; luego estará Marco Antonio Cerón Grados; posteriormente el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz; luego arribará el director ejecutivo de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior y Superior (AUIEMSS), Gustavo Santín Nieto; Sergio Manuel Vidal Melgarejo; José Juan Jorge Sánchez Zacarías, director general de la Universidad Benito Juárez (UBJ), incorporada a la UAP; Michel Levien González quien fue aspirante al cargo de titular de la Fiscalía especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción en marzo pasado; la defensora de los derechos humanos, María Rebeca Alcaide Cruz y la integrante del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OLCP), Irene Herrera Delgado cerrará la agenda.