Más de 40 mil
aspirantes realizaron el examen
de admisión UAP

Jorge Castillo
17, Jun 2017 a las 19:36

Foto: Cortesía

Más de 40 mil aspirantes realizaron el examen de admisión UAP

Jorge Castillo 17, Jun 2017 a las 19:36

El rector Alfonso Esparza señaló que, con 27 mil 345 lugares, la máxima casa de estudios se posiciona como una de las instituciones con más ingresos en el país.


Este año, más de 300 personas mayores de 50 años de edad, realizaron su examen de admisión a licenciatura para ingresar a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), dichos aspirantes buscan un lugar de los 27 mil 345 que ofrece la máxima casa de estudios poblana.

Este sábado, desde temprana hora y como cada año, se vio a cientos de padres de familia acompañando a sus hijos en las distintas áreas desde Ciudad Universitaria. Ahora, fueron más de 40 mil jóvenes quienes aplicaron los exámenes de admisión a la UAP, tanto en Puebla como en el interior del estado, según datos oficiales.

En entrevista, durante su recorrido por las aulas, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció que serán menos del 50 porcientos los que logren un lugar, sin embargo, aseveró que se trata de una de las instituciones con más ingresos en el país.

“Este año tenemos más de 300 aspirantes de más de cincuenta años… para estomatología, ingenierías y administrativas”, dijo al señalar que en 2016, fue un gran ejemplo la inscripción de una persona de 80 años de edad.

“En Contaduría están aplicando los que van para el área de la salud, hay 2600, en total para medicina aplican 5600 jóvenes. Continúa en demanda la facultad de Derecho, con todas las opciones que dan en seis licenciaturas”, destacó.

Después de dichas licenciaturas, entre los programas con mayor demanda se encuentran Contaduría, Diseño Gráfico y Mecatrónica. Asimismo, Esparza señaló que no existieron problemas en la aplicación del examen, más allá de algunos aspirantes con crisis nerviosa.

“El procedimiento ya está bien implementado, en lo que se refiere a medidas de seguridad, con la coordinación con el College Board, que siguen proveyendo”.

“La DAE (Dirección de Admisión Escolar), están desde las tres de la mañana, cuando abrieron la bóveda para retirar los exámenes”, explicó. Por lo tanto, aseveró que toda la repartición se hizo en orden y están aplicando en forma.

La primera parte del examen fue realizada de 8 a 12 horas, después se dio tiempo para un receso y así continuar con la segunda parte que incluye la nueva modalidad en inglés, por lo que la prueba terminó a las cuatro de la tarde.

Asimismo, el rector de la UAP comentó que el 20% de los aspirantes son foráneos, entre quienes se encuentran jóvenes de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato y Veracruz, entre otros. 

También detalló que se registraron alrededor de cien extranjeros, incluidos dos sirios, aunque ya no continuaron el proceso, mientras 25 formalizaron el proceso, entre ellos candidatos de Colombia, Venezuela, Centroamérica, España y Alemania.

“Hay 27 mil 345 lugares para este año, como podrán ver es una cifra superior a la del año anterior.  Seguimos haciendo esfuerzos para incrementar más el volumen de la matrícula y hacer mucho énfasis en la calidad”.

Los resultados se publicarán el 8 de julio en medios impresos y en internet.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-06-27