Ha muerto John G.
Avildsen, director de Rocky
y Karate Kid

Redacción Intolerancia
17, Jun 2017 a las 19:48

Foto: Internet

Ha muerto John G. Avildsen, director de Rocky y Karate Kid

Redacción Intolerancia 17, Jun 2017 a las 19:48


A causa de un cáncer de páncreas, el día de ayer y según informa el diario “Los Angeles Time”, murió el cineasta americano John G. Avildsen. El director de cine, ganador de un premio Oscar en 1976, falleció a los 81 años. 

A pesar de que su nombre no es muy reconocido en el medio, el cineasta influyó, de manera innegable, en la cinematografía moderna creando joyas de acción como “Rocky”, “Rocky 5” y toda la saga del “Karate Kid”. 

John G. Avildsen, quien dirigió casi treinta filmes de larga duración, fue nominado en dos ocasiones al Globo de Oro en las categorías, Mejor Película Drama por “Salvar al tigre” (1973) y Mejor Director por “Rocky” (1976),  con esta misma película, protagonizada por Sylvester Stallone, el americano se hizo de su primer y único Oscar como Mejor Director. 

La prolífica carrera del director, casi siempre centrada en el cine de acción con una temática optimista, esperanzadora, se enriquece con filmes de larga duración como: Save The Tiger (1973), protagonizada por Jack Lemmon; The Formula (1980), con Marlon Brando; Neighbors (1981), estelarizada por John Belushi y Dan Aykroyd; e Inferno (1999), su último trabajo en la pantalla grande y que presentó como actor ancla a Jean-Claude Van Damme.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-06-27