Una explosión en la plaza comercial Andino, en Bogota, Colombia, causó la muerte de tres mujeres y dejó alrededor de once heridos según la información publicada en Twitter por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

Según los primeros datos la detonación ocurrió en los servicios sanitarios del segundo piso de la plaza comercial en donde se encontraban alrededor de unas 500 personas. 

De entre las víctimas mortales se encuentra una extranjera de origen francés, Julie Huynh, de tan solo 23 años, llevaba seis meses trabajando como voluntaria en colegio del sector popular en la capital colombiana. Las otras dos víctimas fatales son Ana María Gutiérrez de 27 años y Lady Paola Jaimes de 31 años de edad. 

Hasta el momento se desconoce la causa del a explosión aunque Enrique Peñalosa y la administración actual de Bogotá tachan el incidente como un atentado terrorista, a tan solo horas del “Día del Padre”, festividad que también se realiza en Colombia. 

 

 

El presiden colombiano, Juan Manuel Santos, por medio de la red social Twitter, condenó el atentado e inició una investigación a cargo del General Jorge Nieto, Director General Policía Nacional de Colombia.