Este domingo, día del padre, la selección nacional de Juan Carlos Osorio inició su camino dentro de la Copa Confederaciones frente a su igual de Portugal obteniendo un empate agónico y el primer punto de dicho certamen.

Previo al encuentro se vivió un minuto de silencio dedicado a las victimas fallecidas en el incendio de Portugal que hasta el momento ha cobrado 60 vidas.

El encuentro se abre al minuto 35 cuando Cristiano Ronaldo, después de burlar sin problema a la defensa azteca, habilita a Quaresma que hunde el balón en las redes de Guillermo Ochoa.

Los de Juan Carlos Osorio acortan distancia y anotan su primer gol muy cerca del final del primer tiempo, en el minuto 41, tras un remate de Javier Hernández, con la cabeza, que termina venciendo al arquero luso gracias a un centro certero proveniente de Carlos Vela.

El inicio de la parte complementaria se vuelve lento, de mucha cautela, es hasta el minuto ochenta cuando el juego se pone tenso.

Al minuto 84, muy cerca del final, Guillermo Ocho saca un remate potente con dirección a gol. Un minuto después Portugal, bajo el botín de Cedric, anota un segundo tanto que parecía terminaría con las ilusiones del Tri.

Tras el gol se da una pequeña pausa pues los árbitros asistentes, desde un palco, revisaron la jugada de gol.

Ya en el tiempo agregado, en un juego dramático, Héctor Moreno remata con la cabeza un centro proveniente de un tiro de esquina que le da el empate al Tri y su primer punto en Copa Confederaciones.

El siguiente juego de México será el próximo miércoles ante la selección de Nueva Zelanda.

Fue un partido complicado, hablamos del campeón de Europa, tuvimos algunos detalles pero me quedo con la buena lectura del equipo”, aseguró el jugador mexicano, Jonathan Dos Santos.