Un día como hoy pero de 1942 nació, en Liverpool, Inglaterra, el músico y compositor Paul McCartney, bajista y pieza fundamental de los “Beatles”, banda considerada como una de las mejores agrupaciones de rock en la historia.  

McCartney quien hoy cumple 75 años, junto con Ringo Starr, que tocaba la batería en el famoso cuarteto, son los únicos dos escarabajos que se mantienen con vida. 

Con los Beatles Paul acumula 13 álbumes de estudio. En solitario y al lado de su banda “Wings”, el bajista suma 24 producciones musicales. 

El originario de Liverpool fue, al lado del mítico John Lenon, el compositor de la gran mayoría de las canciones de los Beatles, creado éxitos de impacto mundial como “Eleanor Rigby”, “Helter Skelter”, “Hey Jude”, y “Let it be”.

En 1970 se hace acreedor a un premio Oscar en la categoría Mejor Canción por el tema “Let it be” del documental homónimo de los Beatles. 

Para festejar a esta leyenda viviente del rock & roll te dejamos la presentación de Paul McCartney en el zócalo de México el pasado 10 de mayo del 2012.