Dos elementos del Ejército Mexicano murieron y otro más resulto herido durante la mañana del sábado, luego de que la camioneta Hummer en la que viajan se volcó en la carretera estatal  Acatzingo-Quecholac, a la altura de la población de La Compañía. Se dijo que los militares perseguían “huachicoleros”.

A las 14:55 horas, personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscrito a la comandancia de Tecamachalco, acudieron al kilómetro 00 más 800 para dar inicio a las diligencias del levantamiento de los cadáveres de Luis Arturo Hernández López y Edgar Abrego Nájera, de 21 y 24 años de edad respectivamente y que eran miembros del Ejército Mexicano.

Los dos militares fallecidos y un tercero, que resulto herido, viajaban en la parte trasera del vehículo de la Secretaria de la Defensa Nacional, con número económico 1509311, el cual se volcó al ser conducido con exceso de velocidad, por lo que los militares salieran disparados y se estrellaron en el piso.

Se dijo que los castrenses estarían persiguiendo “huachicoleros”, lo que habría sido la causa de la volcadura, sin embargo, no existe un reporte oficial del caso, mientras se informó que el conductor fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Los cuerpos de los desafortunados soldados fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal de Tecamachalco para que el médico legista se hiciera cargo de las necropsias.

El caso fue radicado a la Carpeta de Investigación 736/2017/TECAM/CNPP.