Con flores y mariachis, más de 39 mil 927 visitantes se dieron cita en el Panteón Municipal para festejar a sus padres y abuelos en su día, por lo cual elementos de protección civil, paramédicos y policías desplegaron un operativo de seguridad en el campo santo. 

Desde las 8 de la mañana a las 19 horas, el principal cementerio de la ciudad abrió sus puertas a los poblanos que entre las cinco secciones, en más de 28 mil lápidas tienen a sus seres queridos y que este domingo compartieron un tiempo en el festejo del Día del Padre. En tanto, el operativo de seguridad contó con la participación de alrededor de 470 elementos, entre municipales y agentes de tránsito, acciones que fueron fortalecidas con  el monitoreo de la red de video-vigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata.

Consulta la fotogalería

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encargó de custodiar las inmediaciones de los panteones municipales de juntas auxiliares, corredores gastronómicos aledaños a los cementerios, iglesias, parques recreativos y centros comerciales, con la finalidad de evitar que se cometan delitos o faltas administrativas.

Además, ante la gran afluencia de visitantes en los panteones, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos contó con módulos donde se abasteció de agua para hidratar a las personas, prestó cubetas y atención médica que no fue necesaria.

Asimismo, elementos de Seguridad Pública adscritos a los sectores operativos de la capital, Grupos Especial de Operaciones, motorizado, de Apoyo, la Unidad Canina, Policías Turística y Ecológica, implementaron acciones para evitar robos.