Granizo y lluvia tiran
dos árboles y dejan
cuatro autos varados

José Antonio Machado
18, Jun 2017 a las 22:09

Granizo y lluvia tiran dos árboles y dejan cuatro autos varados

José Antonio Machado 18, Jun 2017 a las 22:09

Las afectaciones en la 14 Sur y Avenida Las Torres, 14 Sur y 37 Oriente y en Cúmulo de Virgo


Una tormenta eléctrica con granizo provocó por lo menos dos árboles caídos y cuatro autos varados, varios postes de alumbrados tirados y calles inundadas, sobre todo del sur de la ciudad, y en los municipios conurbados como San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y las juntas auxiliaras San Miguel Canoa y La Resurrección, aledañas a territorio tlaxcalteca.

Los reportes de internautas confirmaron que en algunas colonias pasando el Periférico como Vila del Sur y en una parte de Chachapa se quedaron sin energía eléctrica por algunos minutos.

En el bulevar Forjadores a la altura de Cuautlancingo nuevamente se volvió a inundar por las obrar de rehabilitación realizadas que concluirán el próximo mes, según reportó la administración estatal.

Internautas destacaron que la lluvia más fuerte se registró al sur de la Angelópolis, destacando que un poste se cayó sobre el Periférico a la altura de Jardines de la Montaña, además de cables de alta tensión.

 

 

En ese marco, varios usuarios de las redes sociales indicaron que cables viejos de alta tensión se vinieron abajo en la zona de la vetusta unidad habitacional de La Margarita.

De acuerdo a los reportes de la dirección Civil solo se cayeron tres árboles y varias ramas de otros más, sin causar daños a transeúntes ni a automóviles.

 

 

La escena de cables de la Comisión Federal de Electricidad y de algunas compañías de televisión por cable se replicó en Granjas del Sur, Loma Bella, Coatepec y en perímetros aledaños. 

En San Manuel los tuiteros reportaron la caída de un árbol en la 22 Sur, entre Circuito Juan Pablo II y Avenida San Manuel sentido a Ciudad Universitario y otro en el bulevar Sánchez Pontón en el área de Plaza Dorada. 

En la misma red social pobladores del fraccionamiento Villas del Sur pidieron a la administración municipal y a la CFE vigilar y apresurar la reparación de la energía eléctrica para evitar actos delictivos.

La fuerte granizada afectó también algunas zonas del bulevar Valsequillo a la altura de Totimehuacán. 

En las redes también reportaron que varios semáforos localizados sobre la 11 Sur hasta la 83 Poniente y algunos del bulevar Valsequillo se fundieron luces básicas como la roja y la verde.

Al referirse a la vía corta a Santa Ana Chiautempan a la altura de Sn Pablo del Monte, los internautas destacaron la caída de granizos de gran tamaño para prevenir a los conductores.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-08-20