El Partido de la Revolución Democrática (PRD), le alcanza para buen papel en 2018 sin coalición, sentenció su dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, al señalar que las mujeres perredistas darán mucho de qué hablar.

Nunca más con el PAN”, sentenció al abstenerse de opinar de los adelantados por la gubernatura de Puebla, la también diputada local perredista.

Al persignarse, en tono de mofa, dio la bendición para que les vaya bien, a quienes pretenden ser candidatos a gobernador, como Javier Lozano Alarcón y Juan Carlos Lastiri Quiroz.

¿Su opinión de todos los destapados?

Socorro Quezada: La verdad, no soy el obispo, que Dios los cuide (dijo al hacer la señal de la cruz y santiguarse entre risas).

Señaló que en el caso del jefe de la oficina del gobernador y vocero estatal, Javier Lozano, incluso ya se le puso un apodo que no quiso mencionar. “Está bien, se te quiere, se te estima Javier”, dijo.

¿De Lastiri?

Socorro Quezada: Ah no, también mis respetos, a todos mis respetos, pero ya fuera de relajo respeto todas posturas, también ya hay de mi partido,¡que bueno, en mi partido ya tenemos destapadas!

¿Roxana Luna?

Socorro Quezada: No solo Roxana, hay muchas que aspiran a ser las candidatas, sino hay coalición u otro espectro, las mujeres daremos mucho de que hablar.

Asimismo mencionó que observa espectaculares en toda la república del exgobernador Rafael Moreno Valle y no pasa nada, sobre las campañas adelantadas.

Cuando llego a salir a algún evento veo espectaculares del príncipe democrático que gobernó Puebla, y en ese sentido, todo el mundo anda adelantado”, advirtió.

¿Al PRD le alcanza para el 2018?

Socorro Quezada: Nos alcanza para todo.

¿Sin coalición?

Socorro Quezada: Porque creen que todo el mundo quiere aliarse con el PRD, menos Andrés Manuel, hay perverso, pero fuera de él todo el mundo quiere, mínimo con sus huestes.

Comentó que finalmente depende de los órganos nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se vaya o no en coalición para las elecciones del siguiente año.

Espero que no, aquí vamos a dar la lucha para que con la derecha no, nunca más con el PAN”, dijo al adelantar que aunque mañana se reúna con Eduardo Rivera.

Cabe recordar que Socorro Quezada indicó que luego de los resultados del proceso electoral del Estado de México, obligan a una alianza entre partidos políticos de izquierda.

Por lo tanto, afirmó que el PRD no venderá caro su amor, porque debe retomar su visión de izquierda y no buscar acuerdos con la derecha.

La única forma de arrebatar a la derecha el gobierno federal es la unidad, por eso les pido que bajen su soberbia, es un llamado que hacemos desde Puebla".

De este modo, aseguró que lo recomendable, es retomar los orígenes y eso no está con la derecha sino con la izquierda, por lo que hizo un llamado a Alejandra Barrales, de “primero patria que partido”.

Lo que se tiene claro, dijo, es que el PRD debe regresar a sus orígenes y eso representa que no puede prestarse a una alianza con el PAN.

Recordó que esos acuerdos no han sido buenos para el partido y además dijo que se mantendrán en busca de una alianza de izquierdas.

En la víspera de la entrevista, las carreras por las candidaturas se agudizaron con distintos eventos de personajes priístas, panistas y perredistas.

Por ejemplo, el presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona y la secretaria general, Martha Érika Alonso encabezaron la inauguración del “Taller de Empoderamiento de las mujeres en la política "construyendo tu esencia política".

En un evento masivo donde exigieron priístas consulta a la base, Juan Carlos Lastiri advirtió de cara al 2018, que el PRI debe ser un partido que no debe negociar nada ni con nadie, y sobre todo, no debe venderse.

Y finalmente la excandidata a la gubernatura del estado por el PRD, Roxana Luna Porquillo, criticó la  estrategia en materia de seguridad, llevada a cabo por las autoridades y puso en marcha la campaña “Puebla grita basta”, con el que se plantea combatir a la delincuencia.