Exlíderes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a la actual dirigencia de cerrazón y persecución en contra de militantes como Eduardo Rivera, y sentenciaron que no ha una adecuada difusión para la actualización de los datos del padrón.

En rueda de prensa, Rafael Micalco Méndez, Juan Carlos Mondragón Quintana, Eduardo Rivera Pérez, así como el consejero nacional vitalicio, Humberto Aguilar Coronado, demandaron a la actual dirigencia realizar una verdadera divulgación  del refrendo y actualización de datos de la militancia y que aclaren el presunto robo de equipo de cómputo utilizado para este proceso.

Los panistas denunciaron que en el Comité Directivo Municipal hay irregularidades en la actualización de datos personales que deben ser ventiladas, por lo que exigen a Pablo Rodríguez Regordosa explicar los hechos. Así, cerraron filas para exigir a los actuales cabezas del partido transparencia del proceso con el fin de verificar que no solo el grupo afín a los neopanistas se ha actualizado en el padrón. 

El consejero vitalicio, Humberto Aguilar, subrayó que la responsabilidad de difundir la actualización de militancia es de los comités municipal y estatal del partido, por lo que presumió que aquellos que fueron afiliados en masivamente, seguramente no refrendaran su voluntad de estar en el albiazul. 

De igual forma, llamó a los panistas a denunciar cualquier irregularidad y/o impedimento que detecten al realizar dicho trámite.

"Sostenemos que las dirigencias no han hecho su trabajo de difundir este proceso, lo cual implicaría que únicamente algunos cumplirían con el trámite y casualmente sería un grupo reducido a fin a los neopanistas… se desconocen los horarios, los lugares y fechas para actualizar el padrón", aseveró.

“Las dirigencias estatal y municipales no han hecho su función que difundan y le den a conocer a los panistas las fechas, lugares y horarios en donde van a estar los módulos para que puedan actualizar sus datos (…) Tienen que estar registrados los que deben estar registrados pero sabedores que tenían esa oportunidad para irse a registrar y no en la ignorancia de las fechas o lugares donde tenían que hacerlo”.

Por su parte, el exlíder estatal Rafael Micalco Méndez, demandó al dirigente municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, que explique si verdaderamente hubo una falla en el suministro de energía eléctrica o fueron víctimas de un robo en las oficinas municipales y por ello frenaron el proceso de actualización de datos en la capital.

“Debe de explicarnos en un primer momento a los panistas que estamos en este proceso de ratificación de datos de militantes y también a la sociedad, creo que quien debiera darnos respuesta y otras inquietudes de lo que realmente está sucediendo en el Comité Municipal que curiosamente sucede esto en pleno proceso”.

En tanto, el también exdirigente estatal, Juan Carlos Mondragón, dio lectura a un posicionamiento en el que manifestaron su respaldo al exalcalde, Eduardo Rivera Pérez debido a la embestida emprendida en su contra por el Congreso de Puebla y la actual dirigencia estatal, además, demandaron el cese la persecución en su contra.

Denuncia “chocolate”

Eduardo Rivera, expresidente municipal de la capital, al ser cuestionado sobre la supuesta denuncia que interpuso el exalcalde Luis Paredes Moctezuma, advirtió que primero tendrá que ver si realmente existe el documento.

Informó que, a la fecha, no ha recibido notificación alguna del proceso jurídico iniciado en un juzgado civil de Puebla, por lo que manifestó ser respetuoso de las acciones legales que haya emprendido Paredes Moctezuma e, incluso, dijo que durante su trayectoria siempre se ha conducido apegado a las leyes.

Cuestionado si accedería a ofrecer una disculpa pública como lo exigió Paredes Moctezuma para frenar el litigio, respondió en un tono irónico que presentará sus cartas escolares de buena conducta.

"Lo que voy hacer y me comprometo si así ustedes me lo piden voy a traer una carta de buena conducta en su caso de la primaria, secundaria y de la prepa y de toda la trayectoria que he tenido en mi vida personal y pública, ya mencioné que respeto sus comentarios y que si hay un tema de un litigio esperaré a que me notifique para que mis abogados puedan responder".

Rivera señaló que estás y otras "denuncias chocolate" que se han presentado en su contra, únicamente buscan frenar sus aspiraciones políticas pero aseguro que nada ni nadie lo detendrá y estará presente en la boleta electoral de 2018.