El presidente de la Canacintra, Horacio Peredo Elguero denunció que la inseguridad ataca principalmente al traslado de mercancías en toda el área de la Central de Abasto y en la lateral de la autopista Puebla-México a la altura de La María.

Explicó que el robo de productos, entre los cuales destacan los perecederos, además de autopartes, son parte de los reportes cotidianos de socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación que la autoridad deberá reducir.

Lamentó que las unidades de autopartes robadas se usen para el mantenimiento de los vehículos huachicoleros de “El Triángulo Rojo”. Asimismo recalcó las zonas en las cuales han detectado robos de alto impacto como Chachapa, Amozoc y en San Martín Texmelucan.

El dirigente gremial destacó que no solo los robos pegan a los agremiados de Canacintra sino también el incremento desconsiderado a las tarifas del agua realizadas por el Soapap y Agua de Puebla.

Explicó que los adheridos a la Cámara cuentan con la tecnología necesaria para tratar sus aguas, por lo cual no ve cómo esos organismos aumentaron el costo por descargas y suministro del líquido.

Por lo anterior anunció unas reuniones con los titulares del Soapap y Agua de Puebla para conocer a detalle el ajuste y alcanzar un acuerdo común.