La empresa textilera Carpe S.A. de C.V. retomará sus actividades laborales este miércoles justo al iniciar el primer turno, así lo informó el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto a través de su cuenta de Twitter.

 


 

La empresa que se ubica en la Zona Industrial la Cienega, enfrentó ayer un suceso luego que el trabajador Delfino Tenorio Arrioja, adherido a la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatoski, organizó una revuelta.

Trascendió que alrededor de las 10 de la mañana de ayer martes, un grupo de 150 personas llegó en camionetas para cerrar ambos sentidos de la calle Diagonal Defensores de la República, donde se ubica la puerta principal de Carpe. 

Los agresores retuvieron a 350 trabajadores dentro de la textilera, lanzaron gasolina y amenazaron con prender fuego si no les depositaban 3 millones de pesos, esta misma estrategia la realizaron a principios del mes en instalaciones de Ferrosur en Veracruz. También aplicaron la táctica en una sucursal de Banco Azteca, localizada en Tehuacán. 

CTM recorre Volkswagen 

Este miércoles, Soto Martínez también realizó, junto con sindicalistas, un recorrido en la planta de Cuautlancingo de la armadora alemana Volkswagen.

En el tuit se informó que la reunión fue de trabajo y se da en el marco de las pláticas que ya sostienen la firma y el sindicato de cara a la negociación salarial de este año. 

El emplazamiento a huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de VW (Sitiavw) vencerá este año, como todos, el 18 de agosto.