Con la finalidad de beneficiar a más de 90 mil personas que transitan por la zona de Ciudad Universitaria, el titular de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, David Aysa de Salazar anunció que la colocación de reductores de velocidad y la ampliación de zonas peatonales lleva 70 por ciento de avance. 

Durante un recorrido realizado por la zona de avenida San Claudio y 18 Sur, en compañía de los regidores Silvia Argüello de Julián y Adán Domínguez Sánchez, recordó que la inversión para dichas obras, que deriva de una inversión conjunta entre las administración local y de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) es de seis millones de pesos, divididos en partes iguales.

La nueva implementación también se puede ver en la 31 Poniente con 13 Sur, donde los alumnos a Estomatología y Medicina de la UAP, además de los transeúntes que caminan por ese perímetro ya no tienen que subir y bajar el puente, porque el paso peatonal ya está casi concluido.

Cabe señalar que los reductores de velocidad localizados en la 14, 18 y 24 Sur, sobre la avenida San Claudio, al igual que el de la 31 Poniente deberán estar terminados en tres semanas para su inauguración. El material empleado en esa zona es de concreto hidráulico para garantizar un lapso de vida longevo.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura, Silvia Argüello de Julián destacó que la nueva obra traerá grandes beneficios a los alumnos, porque su seguridad estará garantizada con los pasos peatonales a nivel de piso.

La funcionaria estimó que el gobierno municipal tiene contemplado continuar trabajando con obras útiles para los pobladores, no solo de ciudad sino de todo el municipio.

Desazolve en todo Puebla

En otro tema, Aysa de Salazar  destacó que después de las inundaciones provocadas por las constantes lluvias, las flotillas de la Comuna han reforzado los trabajos de desazolve en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, bulevares 5 de Mayo, Atlixco, Norte, además de avenidas como la 31 Poniente y Las Torres, para evitar que se vuelva a “anegar”.

Al referirse a la avenida San Claudio destacó que no sufre de estos percances porque sus drenajes funcionan correctamente, pero en ocasiones tiene estancamientos causados por las intensas precipitaciones.

Explicó que el problema de anegamientos que tenía derivaba por un conector pluvial que pasa por el bulevar 5 de Mayo que ya fue tendido.

Las cuadrillas de Agua de Puebla trabajaron, dijo, con los vecinos de esa zona del Sur-Oriente de la Angelópolis para evitar que el agua entre a las viviendas.

Por último, reiteró que los trabajadores de la Secretaría a su cargo, junto con Protección Civil, Agua de Puebla y Soapap se mantendrán alertas para evitar inundaciones que en ocasiones la misma población propicia al tirar basura en las calles.