El día de mañana la selección mexicana de futbol se enfrentará, en su segundo juego de la Copa Confederación, contra una Nueva Zelanda que viene de perder su primer juego ante el anfitrión.

El Tri se medirá ante los “All-Blacks” el día de mañana en punto de las 13:00 horas en el estadio Olimpiyskiy Stadion Fisht en Rusia. 

Es posible que el día de mañana salga el primer calificado del Grupo A pues previo al juego de los dirigidos por Juan Carlos Osorio se enfrentarán Rusia y Portugal en Moscú a las 10:00 horas. De ganar, los anfitriones, asegurarían su pase a la siguiente ronda y le pondrían las cosas más fáciles al Tri. 

La selección de Nueza Zelanda, con bastantes carencias en su futbol, acumula una decena de juegos sin ganar en Copa Confederaciones, y cinco juegos, consecutivos, sin anotar un solo gol. Un fuerte contraste entre el primer rival del torneo, la Portugal de CR7. 

De 1980 a la actualidad, mexicanos y neozelandeses se han enfrentado en seis juegos oficiales de los cuales México ganó cinco y encontró derrota en una ocasión. Recordemos que la selección goleó a los All-Blacks en el juego de repechaje para la calificación de Brasil 2014 terminando con un global de nueve goles por tres. 

La situación del Grupo A obliga a la selección a ganar con un marcado abultado pues es posible que la clasificación a la siguiente ronda se defina con la diferencia de goles. 

Alineaciones posibles:

México: Alfredo Talavera; Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Luis Reyes; Rafael Márquez, Héctor Herrera, Marco Fabián; Hirving Lozano, Giovani dos Santos, Javier Hernández.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic, Deklan Wynne, Michael Boxall, Kosta Barbarouses, Michael McGlinchey, Ryan Thomas, Kip Colvey, Tommy Smith, Andrew Durante, Chris Wood, Marco Rojas.