La selección mexicana de futbol obtuvo su primera victoria en la Copa Confederación tras vencer a su igual de Nueva Zelanda. Con un resultado de dos goles por uno, los de Juan Carlos Osorio prácticamente aseguraron su pase a la siguiente ronda.

El partido, pactado a las 13:00 horas, inicia muy revolucionado, poca idea para ambos equipos. Con una Nueva Zelanda que más que jugar intentaba alargar el cero a cero. Tras la media hora del encuentro Carlos Salcedo sale lesionado, con el hombro dislocado, y es remplazado por Héctor Moreno.

A México le cuesta mucho ofender. Se presenta errante en el campo, sin dominio ante en un rival con muchas carencias que termina siendo un dolor de cabeza para la selección mexicana.

Al minuto 42 la selección de Nueva Zelanda abre el marcador con un gol obtenido gracias a la calidad individual del capital de los All-Blacks, Wood, quien domina fácilmente a Talavera en un mano a mano.

Ya en el segundo tiempo la selección mexicana sale mejor parada, con más idea, el cambio de actitud es notorio con la primera anotación del Tri. Al minuto 52, Jiménez empata el juego y pone el estado anímico en favor de México.

La victoria nacional y el segundo tanto de los comandados por Juan Carlos Osorio llega al minuto 72 después de que Aquino, ya en la línea final, sirviera con una diagonal a Oribe Peralta que define con calidad y pone el marcador dos goles por uno.

Ya cerca del final, en el minuto 85, la ofensiva de Nueva Zelanda deja pasar el empate después de estrellar un potente disparo en el travesaño de Talavera. Minutos después, ya en el tiempo agregado, tras una falta de Reyes, se genera una bronca entre ambos equipos que es dispersada por el cuerpo arbitral. 

México cerrará la primera fase del certamen el próximo sábado frente al equipo anfitrión, Rusia. El juego iniciará en punto de las 18:00 horas.