Ante la actual temporada de lluvias y con el objetivo de evitar inundaciones, el Ayuntamiento a cargo de Félix Casiano Tlahque, a través de la regiduría de Gobernación, en coordinación con el departamento de Protección Civil, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), emprendieron los trabajos de limpieza del alcantarillado pluvial de la avenida México-Puebla.

Lo anterior, lo dio a conocer la Regiduría de Gobernación, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo; de acuerdo con la información emitida por el área, a estos trabajos de desazolve se sumaron elementos de Protección Civil del Estado y la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) con el propósito de intensificar las labores de limpieza, recolección de residuos sólidos que originen la acumulación de agua en diversos puntos que puedan ser perjudiciales para la población.

Se realizaron trabajos de limpieza y desazolve de la red de drenaje sanitario y pluvial en 12 alcantarillas, las cuales se encuentran en la avenida México-Puebla y en el puente 20 de Noviembre a la altura de la vía”.

Asimismo, dieron a conocer que la primera etapa de desazolve de la zona de mayor conflicto ya concluyeron; por lo cual, llaman a la ciudadanía a no tirar basura u otros residuos sólidos a la vía pública, pues esto origina que se obstruya el alcantarillado pluvial lo cual ocasiona las inundaciones en esta temporada de precipitaciones. 

Por último, las autoridades municipales exhortan a la población a apoyar estas acciones que contribuye en la seguridad, patrimonio/pertenencias y en la infraestructura urbana. 

Cabe mencionar que en la publicación del periódico oficial del Estado de Puebla en diciembre de 2015, en el Título Quinto, Capitulo II, Articulo 42, Fracción X, por tirar residuos sólidos y material de terminación de obra en vía pública o terrenos baldíos se sancionará con multa de 100 a 500 días de salario mínimo.