De visita en la Angelópolis estuvieron los actores Susana González y Marcos Montero para promocionar la obra Aventurera, la cual se reprogramó para el jueves 3 de agosto a las 18 y 20:30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

El cambio se debió a percances externos que no fueron aclarados por las empresas ProArt3 & JL Espectáculos encargadas de la presentación en Puebla; sin embargo, notificaron que quienes compraron sus localidades podrán disfrutar de la obra con ese mismo boleto en la nueva fecha, señalando que se respetará la función, zona y número de asiento.

De la promoción 

Susana González, protagónica de la obra y quien da vida a “Elena Tejero”, dijo que el nuevo montaje de Aventurera es una propuesta diferente, donde se destaca la tecnología, nuevos actores, entre otras; ofreciendo una experiencia diferente al público que antes ya había visto este clásico mexicano. También, mencionó que el reto de ser Aventurera sigue siendo muy grande, ya que se requiere de mucha actuación y esto solo se logra con trayectoria, además de preparación en baile.

Marcos Montero señaló que se verá en escena a más de cien elementos, entre bailarines y actores destacando la presencia de Carmen Salinas, Rafael Inclán, Ernesto Laguardia, Mauricio Islas, Alexis Ayala, entre otros.

Aventurera es una producción de Juan Osorio y Gerardo Quiroz, bajo la dirección de Enrique Pineda, donde la crítica política está presente, sin salirse de la historia, la cual se centra en el papel de una joven “Elena”,  hija buena y dulce, que cambia debido a la traición de su madre a su padre, del suicidio de este y de cómo su madre escapa con su amante. A partir de este momento se ve obligada a buscar a un pretendiente que en realidad es un vividor y que la vende con una mujer desalmada, cayendo en el juego. Años más tarde llega la revancha.

La obra es la versión adaptada de Aventurera, cinta que hiciera famosa la actriz y bailarina cubana Ninón Sevilla en 1949 y que ahora, con la pluma de Álvaro Custodio, tiene la adaptación de Ximena Escalante y el vestuario del diseñador  Mitzy.