Lucero Sánchez, ex diputada del Congreso de Sinaloa y militante del PAN, fue arrestada este miércoles en San Ysidro, California, acusada de crímenes de conspiración. Por el momento se encuentra detenida en San Diego. 

Lucero Sánchez fue acusada de presentar documentos falsos para visitar a Joaquín Guzmán en el penal del Altiplano el 4 de septiembre del año 2014. Es importante mencionar que la ex diputada fue desaforada el pasado 13 de junio por el Congreso federal.

Según Rosalba Alarcón, abogada de la ex diputada, su clienta “se trasladó a Tijuana y cuando intentó pasar la frontera fue detenida” quedando a disposición de un juez en San Diego. 

Al parecer Lucero Sánchez se encontraba en los Estados Unidos pidiendo refugio para sus hijos pues su abogada asegura que “desde la semana pasada, la señora Lucero estuvo recibiendo mucha presión por llamadas y atentados en su casa”.  

Lucero Sánchez visitó al Joaquín Guzmán el 4 de septiembre del 2014 en el penal de máxima seguridad del Altiplano presentándose embarazada y con el nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez. La PGR consideró que la ex diputada había falsificado su identificación para poder visitar al narcotraficante.