Los integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) envían sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la joven estudiante de la Universidad Madero (UMAD), Patricia Verónica Rosales García, quien fue víctima de la violencia que aqueja a nuestra entidad.

El presidente del organismo empresarial, Francisco Romero Serrano, a nombre de los integrantes del COE, expresó su solidaridad con los familiares de la víctima, así como con las autoridades universitarias quienes en voz del Rector de la Universidad Madero, Job César Romero Reyes, pidieron a las autoridades correspondientes esclarezcan este crimen.

Asimismo consideró que es importante que se trabajen en acciones coordinadas, autoridades estatales, municipales, educativas y sociedad civil a fin de cerrarle el paso a la delincuencia que poco a poco se instaló en nuestra entidad.

Lamentablemente Rafael Moreno Valle Rosas permitió que durante su gestión creciera el problema de la inseguridad en Puebla, simplemente se dedicó a la edificación de obras de relumbrón mal hechas y descuidó lo que es más importante para la sociedad en general, ahora los poblanos no tenemos la certeza de poder retornar a nuestros hogares bien, también hacemos recomendaciones a las y los jóvenes pues al igual que el resto de la población están expuestos a ser víctimas de quienes se dedican a actividades al margen de la ley”, expresó.

Romero Serrano argumentó que el COE se suma a las voces universitarias que exigieron y exigen seguridad y justicia en la entidad poblana, esto al comentar que en nuestro estado afortunadamente ya se empezaron a aplicar algunas medidas para combatir la inseguridad.

Reiteró que se tienen que realizar cambios en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, puesto que como está funcionando actualmente pareciera que se solapa a los delincuentes del fuero común y no hace justicia a quienes son víctimas del delito.

Agregó que cuando Moreno Valle Rosas gobernó Puebla los integrantes del Poder Legislativo fueron “alcahuetes” y omisos respecto al tema de la inseguridad en la entidad.