Ante la ola de inseguridad que prevalece en Puebla, el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, se comprometió ante empresarios del sector hotelero a redoblar el trabajo de la dependencia a cargo de preservar la seguridad en la ciudad.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León Tobón, advirtió que exigirán resultados a Manuel Alonso pero destacó que “también como poblanos somos corresponsables y debemos apoyar el ejercicio de la seguridad pública, de las personas y los bienes”.

Durante la reunión, Ponce de León Tobón recordó que hay un chat a través de WhatsApp para pedir el auxilio de la Policía y valoró que el secretario Alonso García mantenga los cursos de formación para la prevención al delito en hoteles y moteles, además de la capacitación para evitar la extorsión telefónica en la que en hace más de tres años cayeron algunos hoteleros.

Por otra parte, destacó que Alonso es una persona aceptada y querida en el sector hotelero y reconoció que ya se ha encaminado el trabajo de apoyo a las áreas de seguridad en los hoteles, restaurantes y otras áreas del sector en el municipio, pues en el primer cuadro de la ciudad prevalecen los robos a transeúntes.

“Es la seguridad de la ciudadanía y de los turistas, aunque se sacó la rifa del tigre, del puma y de todos los felinos, aunque tenemos mucha fe de que nos va a seguir apoyando para inhibir la delincuencia”.

Explicó que existen hoteles de la periferia de la ciudad con más que buenas ocupaciones, mientras que en los del Centro Histórico, los niveles promedio de cuartos registrados son de un 80 por ciento. Así, Gustavo Ponce de León puntualizó que Puebla se mantiene entre las cinco ciudades con mayores niveles de ocupación hotelera.

Mientras, Manuel Alonso reconoció  que el robo a transeúnte es lo que más daña a los empresarios del sector, por eso, en colaboración con la policía turística, se realizarán los tradicionales rondines en los polígonos a pie con mayor incidencia delictiva.

Además, aseguró que el turismo es prioridad para la administración municipal, por lo que se priorizará la atención en las calles para los visitantes.

“Trabajaremos temas de capacitación para los hoteleros, se tienen medidas preventivas en posibles extorsiones; también con el tema delos  secuestros virtuales donde personas, jóvenes principalmente, a través del engaño, los mantiene privados de su libertad y llegan a hoteles pensando que son secuestrados y por ello habrá capacitación para que todos estemos en alerta”.